0
187

El intendente de Goya Mariano Hormaechea en su mensaje de bienvenida a Horacio Rodriguez Larreta hizo entrega de un libro con la historia local y lo invitó formalmente a participar del torneo de pesca en el mes de Abril.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta dijo que es motivo de orgullo estar en Goya.»Conversando con el intendnte y el Gobernador estamos en consonancia con que queremos que la Argentina sea más federal.Hoy hicieron de Argentina un pais unitario,tenemos que revertir esta situación de que un gobernador o un intendente tienen que ir a Buenos Aires para que le hagan viviendas o dos cuadras de asfalto.Nosotros vamos a volver a hacer de Argentina un país federal».

«El mundo vuelve a necesitar los alimentos argentinos,tenemos que movernos rapido,dar apoyo y estabilidad a la produccion agroalimenticia,la perspectiva de crecimiento es enorme.Este gobierno que hace? limita la produccion,los vuelve loco con los cambios en el mercado y asi no podemos seguir.Estuvimos conversando interesados en mejorar el pais».

El gobernador Gustavo Valdés dio la bienvenida a Horacio Rodriguez Larreta a los funcionarios y autoridades que acompañan. «El sistema electoral dice que marchamos a una PASO y eso quiere decir que vamos a proponer distintos candidatos politicos o no entonces yo presto atención a lo que dice cada uno de los candidatos sin necesidad que estemos peleados».

«Hoy tengo la posibilidad de decir a un candidato con altas posibilidades de ser presidente de los argentinos-Horacio Rodrigez Larreta- de decirle en la intimidad que es lo que pienso como correntinos y que necesitamos.Los correntinos seguimos reclamando desde 1988 el punto de coparticipación que perdimos, el debate no es con la ciudad autónoma de Buenos Aires ,es una discusión sería que la tenemos que dar con el Gobierno nacional que se queda con más del 70% de los recursos.Tratan de disciplinar a las provincias que piensan diferente recortandoles los recursos.Nosotros que tenemos 40 años de Democracia tenemos que defender nuestros recursos porque es estratégico para credcr,seguir adelante y mejorar indices»,resaltó Valdés.

«Quiero pedir publicamente por una obra que los goyanos estan reclamando hace muchisimo años.Se necesita comenzar a hacer la defensa definitiva de la ciudad de Goya que es fundamental para esta ciudad y para Corrientes.Hay otras obras como la union fisica con la provincia de Santa Fe a 15 minutos de lanchas ;como no nos financian el Gobierno financia el cruce a Santa Fe en dos lanchas,pero queremos puentes,queremos desarrollo y obras que nos vinculen»,agregó el primer mandatario correntino. 

EN CONFERENCIA DE PRENSA.

«El mundo agroganadero lo que pide es previsibilidad ,no hay nada mágico,tenemos que trabajar en serio.Tenemos que frenar el avance de la droga porque nadie va a venir a invertir a un país donde en algunas zonas la droga avanza dia a dia.En definitiva necesitamos un Plan de desarrollo,en eso trabajamos con visión federal, eso cada provincia tiene que tener su Plan para salir adelante»,cuenta.

Destacó el rol de los intendentes.»Yo soy intendente,la primera cara del que sale, habla con los trabajadores, escuchar a la gente, aprender, tenemos que trabajar para ver como desarrollamos esto.No hay medidas aisladas no vamos a solucionar a la Argentina con un parche».

cadena de radios

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre