El consejero por Corrientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por Perugorria

0
243

Gustavo Canteros, visitó la localidad de Perugorría, ubicada en el sur provincial. Dialogó con vecinos, dirigentes y  referentes sociales con el objetivo de acercar soluciones para las problemáticas de la localidad. Recorrió la construcción de la nueva escuela secundaria “Señorita Irma Rita Barbosa Fonteina” financiada en su totalidad por el Gobierno nacional. 

La escuela tendrá 12 aulas, ascensores, cocina totalmente equipada, salón de usos múltiples y un centro de recursos tecnológicos. Se invertirán 209 millones de pesos y la obra tiene un plazo de finalización de 430 días. Los trabajos se iniciaron en marzo de 2022.  

“Fue muy gratificante recorrer esta impactante obra educativa. El desarrollo de Corrientes debe llegar desde la educación. Hay que apostar a los jóvenes, ellos son el futuro. La EBY tiene muchas herramientas para ayudar en ese sentido. Apostamos al diálogo para trabajar en conjunto y poder crear futuro para Perugorría y Corrientes”, dijo Canteros tras la recorrida.  

El consejero correntino mantuvo numerosas reuniones con vecinos, con quienes intercambió opiniones acerca de la realidad local. Brindó su experiencia para tratar de solucionar problemas que aquejan a la localidad, como la sequía, el tratamiento de los residuos, la extensión de la red de agua potable y cloacas, la creación de empleo. 

“YACYRETÁ tiene programas para atender temáticas tales como sustentabilidad y protección ambiental; de capacitación laboral y puesta en valor de la cultura y el turismo”, detalló Canteros.

“Son muchas las cosas que se pueden realizar desde la EBY, por eso es necesario el contacto con los vecinos, conocer la problemática local y avanzar en las soluciones para mejorar la vida de los pobladores. La gente me conoce, recorro la provincia desde hace años. Mi vocación docente, mi compromiso con los jóvenes, siempre ha sido una constante en mi vida. La intención es ayudar desde donde me toque estar”, concluyó-

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre