Inicio el Taller Internacional para Museos en Corrientes

0
265

Se presentó en el Museo de Bellas Artes, el Taller Internacional para Museos en Corrientes, que se realizará hasta el 17 de marzo. El mismo, se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura que co-financia/ auspicia el proyecto, de ICOM (Consejo Internacional de Museos) y de ICCROM (Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales).

En la oportunidad, el Presidente de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero junto con Luis Bogado, Director del Museo de Bellas Artes; Marisol Maciel, del Museo Arqueológico y Antropológico y la Arq. Pilar Salas, dieron la bienvenida a Gäel de Guichen, Asesor Especial del Directorio General de ICCROM (Roma, Italia) y Benoit de Tapol, del Museu Nacional d’Art de Catalunya (Barcelona, España).

El Taller ha sido declarado de Interés Cultural por Res. N°0849/2022 y la etapa presencial tendrá lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Ramón Vidal, del 6 al 17 de marzo.

También, algunas tareas se realizarán en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” de Corrientes Capital. En ellos los participantes -provenientes de museos de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Peru- recibirán instrucción y pondrán en práctica la metodología reorganizando un sector del depósito.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre