Carrera de Viverista en el Jardín Botánico

0
317

La Escuela Profesional de Jardinería y Paisajismo del Jardín Botánico abrió las inscripciones para la carrera de Viverista. «Te preparamos para una rápida salida laboral desde el mundo de las plantas. Las temáticas que se abordarán en el cursado serán: producción vegetal, procesos de siembra para la reproducción de distintas especies, nociones de paisajismo, diseño y mantenimiento de jardines.

  La carrera tiene 9 meses de duración y se entregan certificados oficiales del INET (Instituto Nacional de Escuelas Técnicas). El costo de la inscripción y de las cuotas por mes es de $ 2.000. Las clases son presenciales y se dictarán los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 18.

  Los interesados podrán informarse en Instagram @escueladejardineria.ctes, en Facebook (con el mismo nombre) o bien pueden acercarse al Jardín Botánico de Corrientes ubicado en la avenida Arturo Frondizi 3.500. Además, pueden contratarse al celular 379 4757418. Desde la institución informaron que los materiales y las herramientas están incluidas.
  Esta carrera tiene rápida salida laboral. Entre las actividades en el cursado se contemplan salidas a viveros locales y del interior provincial, asistencia a seminarios y congresos y prácticas de experiencia profesional antes de finalizar la capacitación.
  En las clases se aprende sobre la diferencia entre producir plantas ornamentales y plantas forestales, también sobre la producción de árboles con destino de paisaje urbano o privado y para restauración de bosques. Además de cómo lograr el éxito en la plantación y la importancia de lograr la buena calidad de la planta. Además se aborda el proceso de escarificado mecánico de semillas de espina corona, especie nativa de gran valor de los montes de la provincia.
  La Escuela Profesional de Jardinería y Paisajismo también brinda cada año carreras de Auxiliar de Paisajismo, Operador de PC (INET) y Formación Profesional, entre otros oficios, estos últimos en convenio con la ONG «Plan de asistencia integral al niño» (PAIN).

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre