Día mundial de la pizza: por qué se celebra hoy y cuál es la más popular en Argentina

0
206

En el año 2017 la pizza fue declaradaPatrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones. Desde entonces, se celebra su día internacional en todo el mundo.

A pesar de su origen italiano, la palabra ‘pizza’ proviene del griego ‘pktos’, que significa ‘sólido’ o ‘coagulado’. La pizza como se conoce actualmente se originó en la ciudad italiana de Nápoles.

Según la leyendapopular, el creador de la pizza moderna fue Raffaele Esposito, quien en el año 1889  hizo en esta ciudad italiana una pizza en honor a la reina Margherita, a la que bautizó como ‘pizza margarita’..

¿CUÁLES SON LAS PIZZAS MÁS POPULARES EN ARGENTINA?

Hoy en día en Argentina hay una amplia variedad de estilos de pizza: desde la tradicional muzzarella hasta las opciones más innovadoras como la NY style o de masa madre. La discusión sobre la mejor es interminable. Sin embargo, existen algunas variedades que son particularmente populares entre los argentinos

Según un estudio realizado por Apyce, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina, la pizza de «muzzarella» es el sabor favorito por todos los argentinos ya sea en tamaño grande o chicas.

En pizzas grandes, la de muzzarella es la más popular en Argentina, consumida por un 33,83% de la población. Le sigue la pizza napolitana con un 11,83% y la de jamón y morrón con un 8,11%. La pizza de jamón también es una opción popular con un 5,87%, según Apyce.

En cuanto a pizzas chicas, la fugazza con queso es la segunda elección de los argentinos con un 10,36%. Le siguen la pizza de jamón y morrones con un 10,23% y la napolitana con un 10,09%.

En esto coinciden desde la app Pedidos Ya. En el caso de Argentina, destacan que la pizza de mozzarella y la napolitana son las favoritas. Por otro lado, agregan el horario de preferencia para pedirlo es por la noche, entre las 20:00 y 22:00 hs, siendo los sábados los días más elegidos.



Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre