Corrientes y Paraguay firmaron un acuerdo para el intercambio cultural

0
327

En el Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de la República de Paraguay, firmaron una carta de intención de intercambio cultural, con el fin de establecer un relacionamiento y fortalecimiento cultural entre ambos países.

La firma del acuerdo se realizó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, con la presencia del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard y el ministro secretario de Cultura de la República del Paraguay, Rubén Capdevila.

Firmaron la carta de intención que tiene como objetivo establecer las bases para lograr un fluido relacionamiento, promover planes, elaborar proyectos y programas de reactivación, fortalecimiento y dinamización del territorio cultural.

El documento firmado por las autoridades argentinas y paraguayas consta de 21 artículos. Destaca y fortalece la creación de expertos y posibilita las publicaciones de cooperación bibliotecaria y presentaciones, la cooperación en materia de museos, de archivística y cinematográfica, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre