Muestra colectiva sobre el Chamamé en el Museo de Bellas Artes

0
318

El Instituto de Cultura de Corrientes anunció que se realizará la exposición colectiva «Chamamé para un Mundo Nuevo», este miércoles 11 de enero, a las 20, en la sala «Justa Díaz de Vivar» en el marco de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé.

18ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 2ª Celebración Mundial, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Esta muestra reúne obras de niños, alumnos del nivel secundario y de artistas del medio cuyo eje motivador e inspirador es el chamamé, “que se expresa en el arte a través de pinturas que invitan al observador a vivenciar toda la belleza de esta música”, según adelantaron desde el ente organizador.

De la muestra participan los artistas: Martina Alvariño, Anísima, Juan Alberto Medina, Guido Dieringer y Benjamín Pujol. También forman parte de esta edición, los alumnos del Colegio San José: Sol Yunis, María Jazmín Villone, María de la Paz Sanabria Stacul y Verón Romero, bajo la coordinación de la profesora Natalia Toledo.

En esta oportunidad, la inauguración de la muestra contará con la actuación del joven cantante Exequiel Romero, y la Pareja Nacional Juvenil del Chamamé 2023, Josefina Ailén Morales y Kevin Ismael Gómez.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre