Elijo ser Veggi

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Priorizar la salud, el bienestar animal y el cuidado del medioambiente, son factores a los que cada vez más gente le presta especial atención. Esto, por supuesto, se traslada también a los hábitos de los consumidores en todos los ámbitos. Y en uno, en especial, adquiere un significado todavía más relevante: en la alimentación.

Desde quienes deciden ser vegetarianos, macrobióticos u otras alternativas, hasta las personas que se vuelcan al veganismo; en todos los casos se trata de una elección que va más allá de simplemente optar por el tipo de alimentos que uno come.

Tiene que ver, puede decirse, con un estilo de vida, que se engloba genéricamente (aunque no da cuenta de las particularidades de cada caso) en el término “veggie”. Dentro de lo que se conoce como tendencias “veggies” pueden existir distintos tipos de elecciones. Pero se entiende que hace referencia a una alimentación saludable, que evita el consumo de carnes y/o sus derivados.

El número de personas que se identifica con esa forma de alimentarse crece año a año, fenómeno que se registra en Argentina al igual que en el resto del mundo. Algunos cálculos estiman que en el país actualmente un 10% de las personas son vegetarianas o veganas.

Y, lógicamente, las marcas y empresas ofrecen cada vez más productos para ese amplio público. Hoy ya es habitual que todos los restaurantes dentro de su carta tengan un menú o distintas opciones vegetarianas. Y en muchos casos, también para veganos, es decir para quienes no consumen proteínas animales ni ningún producto derivado, y cuya dieta consiste solo en alimentos a base de plantas. Hasta los locales de comida rápida tienen en cuenta estas tendencias, y también las aplicaciones para delivery de pedidos incluyen opciones de este tipo en su oferta.

Ser vegano tiene que ver con una forma de vida, de relacionarse con los demás seres vivos, y con el mundo en su totalidad. Pero esto no quiere decir que una persona vegana no quiera disfrutar de buenos sabores en su comida. Por lo tanto, es importante una adaptación de los productos tradicionales para este segmento de consumidores.

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