ENACOM llama a concurso publico

0
299

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) decidió llamar a concurso público en 11 provincias, incluida Corrientes, para la adjudicación de licencias de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre abierta en la norma Isdb-T, tanto para personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas.

Las demás provincias incluidas en esta convocatoria son Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Formosa, Chaco, Chubut, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires y San Luis. 

El objeto primordial de la actividad de los servicios de la Televisión Digital Abierta (TDA) es la promoción de la diversidad, la universalidad en el acceso y la participación, implicando igualdad de oportunidades de todos los habitantes de la Nación para acceder a los beneficios de su prestación, por lo que corresponde atender las necesidades de información y comunicación social de las comunidades en que los medios estén instalados y alcanzan en su área de cobertura o prestación.

Infraestructura

El Gobierno nacional invertirá 691 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura para internet en villas y asentamientos de seis provincias, entre ellas Corrientes.

En la última reunión del Directorio, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó una serie de inversiones para ampliar la infraestructura de conectividad en el país. 

Entre las inversiones previstas, se aprobaron seis proyectos del programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap)”.

La inversión abarcará 11 localidades de Mendoza, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes y Chubut; y requiere aportes por $691.350.666.

El programa se ejecutará mediante proyectos presentados por personas humanas o personas jurídicas pertenecientes Renabap, y contempla el desarrollo de “estaciones tecnológicas”, indispensables para garantizar el acceso a la infraestructura. 

Es decir que para promover y asegurar el acceso a la conectividad de internet de modo igualitario en todo el país, la convocatoria tiene en cuenta las condiciones socioeconómicas particulares de los barrios beneficiarios.

En tanto, se destinarán $1500 millones para el financiamiento del nuevo programa Instituciones Públicas Digitales, cuyo objetivo es “mejorar o desarrollar” la infraestructura de conectividad de instituciones públicas de carácter provincial dedicadas a la prestación de servicios de salud, administrativos y/o culturales.

“El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) concretó la creación del Programa Instituciones Públicas Digitales con el objetivo de mejorar o desarrollar la infraestructura de conectividad en instituciones públicas de carácter provincial, a construirse ediliciamente o en etapa de construcción, con una inversión total estipulada de 1.500.000.000 pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (Ffsu)”, difundió el organismo.

En la reunión del directorio también aprobaron financiar 13 nuevos proyectos de redes de banda ancha, con Aportes No Reembolsables (ANR) por un total de $888.313.079,28 “para garantizar la igualdad de acceso a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre las argentinas y los argentinos”.

Los proyectos que se enmarquen en el Programa Instituciones Públicas Digitales tendrán por finalidad “crear o desarrollar la infraestructura de conectividad de ‘última milla’ que propicie el acceso al servicio de Internet en sus diferentes etapas” ya sea la red troncal, de distribución y de bajada a las y los usuarios.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre