Plan Hídrico: avance de obras en los pluviales para los barrios San Gerónimo y Popular.

0
78

Los trabajos, que en ambos casos superan el 90 por ciento de ejecución, se traducirán en un beneficio directo para los barrios San Gerónimo y Popular. Con estas labores, en un tramo total de seis cuadras en las que se colocó cañería de hormigón, cámaras de enlace y sumideros, se logrará un correcto escurrimiento del agua en casos de abundantes lluvias. “Estamos dando continuidad a tareas que son fundamentales para los vecinos, que mejoran su calidad de vida, evitan anegamientos y modernizan a la ciudad”, afirmó el intendente.


El intendente Eduardo Tassano valoró el progreso de las obras hídricas que se llevan adelante en los barrios Popular y San Gerónimo, tareas que se encuentran en más de un 90 por ciento de su ejecución y que se traducirán en un beneficio directo para los vecinos de ambos sectores.

Enmarcados dentro del Plan Hídrico que ejecuta la Municipalidad de Corrientes, las tareas en ambos barrios se encuentran en su etapa final tras la colocación de caños de hormigón armado, que posibilitarán el correcto escurrimiento del agua y evitarán anegamientos ante eventuales precipitaciones de magnitud.

“Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos hacer de Corrientes una ciudad mejor, y estas obras tienen que ver con eso. Estamos dando continuidad al Plan Hídrico, un proyecto que deriva en tareas que son fundamentales para los vecinos, que mejoran su calidad de vida y habitabilidad de cada sector, evitan anegamientos y, sin dudas, modernizan a la ciudad”, remarcó Tassano.

El intendente destacó el avance y los beneficios de las tareas que se llevan adelante en los barrios Popular y San Gerónimo: “Esta es la etapa final. Se realizó un trabajo de magnitud para la colocación de caños de hormigón y las labores complementarias que van a evitar que, en esta zona, el agua de lluvia genere inconvenientes”, dijo, y seguidamente añadió que “ahora se va a avanzar con otras mejoras, por ejemplo, el enripiado de las calles”.

“Desde el inicio de la gestión nos abocamos a atacar un factor crítico que tenía la ciudad, que eran las zonas que se anegaban ante precipitaciones importantes, y pudimos avanzar mucho en esa cuestión. Además de esta obra, hoy tenemos frentes importantes en los barrios San Roque Este y Pirayuí Nuevo, donde estamos realizando los entubamientos adecuados”, expresó Tassano.

ETAPA FINAL DE LOS TRABAJOS

A través de la Secretaría de Infraestructura, el Municipio encara la etapa de final de los trabajos en el denominado pluvial de Caracas, ubicado sobre la calle homónima. Estas tareas se encuentran en un 98 por ciento de ejecución, completando una traza de cinco cuadras sobre la calle Caracas, desde Samuel Morse en el barrio Popular, hasta su intersección con la calle José Morelos, ya en jurisdicción del barrio San Gerónimo.

En lo que respecta al pluvial Río Cuarto, labor que se lleva adelante junto al Gobierno de la Provincia en el barrio Popular, se encuentra finalizada la etapa hídrica sobre la calle Río Cuarto, en el tramo que va desde la avenida Laprida hasta Domingo Lastra.

En ambos casos, una vez finalizado el movimiento de suelo, colocación de caños de hormigón de 1.200 milímetros de diámetro, cámaras de enlace y sumideros, se prevé avanzar con tareas complementarias como el enripiado de las calles y la instalación de nuevos sistemas de iluminación pública.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre