El Presupuesto 2023 se convirtió en ley con la aprobación del Senado,

0
247

Con una sesión especial del Senado, cerró ayer el periodo de sesiones ordinarias de este año y se convirtió en ley el Presupuesto provincial para el ejercicio 2023.

. Como ocurrió en Diputados, el Frente de Todos lo rechazó, pero no pudo contra la superioridad de la alianza oficialista. Así, el proyecto logró 11 votos  a favor del oficialismo y 4 en contra del bloque opositor. 

De esta manera y sin temas urgentes por tratar, se cerró el periodo ordinario de sesiones casi sin posibilidad de que haya una convocatoria a extraordinarias. La sesiones en la Legislatura se despiden así hasta 2023.

La proyección de gastos y recursos para el año que viene del Gobierno provincial prevé 
$ 505.917.400.562 y se centra en salarios y obras en Educación, Salud, Seguridad y desarrollo industrial. 

Esta proyección de gastos y recursos para el año entrante contempla un incremento en Salud de 135 % más que el destinado este año. Así, en Educación prevé una suba del 154 %; en Seguridad, del 139 %; para el IPS, del 132 %; y el 129 % en los puntos coparticipables a los Municipios, entre otros rubros. 

Al finalizar la sesión, el vicegobernador y presidente nato del Senado, Pedro Braillard Poccard, dijo: «Con la aprobación del Presupuesto concluye el año ordinario. La votación se hizo en tiempo y forma como lo establece el mandato constitucional». 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre