Nueva edición del Festival de la Inclusión

0
292

Con diferentes actividades recreativas, culturales, musicales y exposición de trabajos, la Municipalidad de Corrientes conmemora este sábado 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La cita es en la costanera Sur, de 18 a 22, con la participación de diferentes instituciones de toda la provincia.

Marcelo Robledo, el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, contó que este 8º Festival de la Inclusión está organizado por la Municipalidad de Corrientes conjuntamente con el Instituto de Atención y Desarrollo (IAD) y la escuela especial Hellen Keller, “oportunidad en que vamos a transmitir a los vecinos todo lo que se hace por una mayor inclusión de las personas con discapacidad en la Capital”.

El funcionario adelantó que también dirán presente instituciones del interior provincial. “Ya tenemos confirmadas más de tres mil personas en este festival, por lo que invitamos al público en general que se acerque este sábado a la costanera”, expresó.

De esta manera, se busca visibilizar las políticas, tanto educativas como sociales, que llevan adelante en pos de la inclusión de las personas con discapacidad. Una labor que requiere de un compromiso que incluye a todos los vecinos de Corrientes, “necesitamos del trabajo en conjunto con la sociedad toda para una ciudad cada vez más inclusiva”, agregó.

DERECHOS Y BIENESTAR
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre