Robaron 8 millones de pesos a una jubilada con engaños

0
268

Delincuentes robaron ocho millones de pesos a una anciana, en un hecho delictivo con la modalidad «cuento del tío», ocurrido en la localidad de Curuzú Cua­tiá, informaron fuentes de la Policía. 

Desde la fuerza de seguri­dad enviaron un comunica­do alertando a la comunicad sobre el aumento de este tipo de estafas a personas mayores, a quienes engañan birlándole los ahorros usando especialmente las redes sociales como Whatsapp y Facebook, donde piden dinero a los contactos.

El hecho ocurrió el pasado viernes, en horas del mediodía, en una vivienda de la calle Posadas del ba­rrio Centro, en esa localidad del sur provincial, cuando la damnificada se encontraba en el Banco haciendo unos trámites. 

Mientras eso ocurría, una persona se presentó en el domicilio de la mujer, ha­ciéndose pasar por un fa­miliar y manifestando que venía en nombre de la dam­nificada, por lo que ingresó a la casa tras engañar a una empleada que hacía la lim­pieza en la propiedad. 

El sujeto, que fue captado por las cámaras de seguri­dad, llegó hasta el lugar don­de estaba el dinero y se reti­ro con la suma millonaria, que constituyen los ahorros de toda la vida de la octoge­naria mujer. 

La denuncia fue radicada de inmediato en comisaría Primera de Curuzú Cuatiá y por el momento la investiga­ción estaría encaminada. 

Se sospecha que hay una persona cercana que habría actuado como entregadora, ya que el malandra conocía el lugar donde estaba el di­nero. 

Los informes señalan que están trabajando en diferen­tes líneas investigativas. 

La empleada que al mo­mento estaba trabajando no estaría fuera de la investiga­ción, por lo que se le tomaría declaración, pero solamente como testigo. 

Hasta el momento no existen personas detenidas ni elementos secuestrados, y la causa estaría caratulada como «robo simple», no in­corporandose a la carátula ningún agravante.s 

Desde la Policía de Corrientes señalaron a la comunidad que se debe «evitar engaños», alertando sobre llamadas de extraños que intentan hacerse pasar como familiar en riesgo de eventuales secuestros, accidentes o intenciones de cambiar dinero ya que no existan medidas económicas sobre posibles cambios de moneda. Ante un hecho llamar al 911, a la comisaría de su barrio y/o también al 3794-422931 (Delitos Complejos).s

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre