En 10 años, se colocaron más de 100 implantes cocleares en Corrientes

0
274

A través del Ministerio de Salud Pública, con el apoyo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, se realizan implantes cocleares en Corrientes. El equipo a cargo de estas intervenciones, que permiten devolver la audición principalmente a niños, cumplió 10 años. En ese periodo, se colocaron más de 100 implantes.

«Por este aniversario desde que se formó el grupo a cargo de los implantes cocleares en Corrientes, realizamos un acto del que participaron padres, médicos, psicólogos y estimuladores del lenguaje, entre otros. 

Con este grupo de trabajo formado por profesionales, en estos diez años llevamos más de 100 implantes realizados», dijo el jefe del programa, Jorge Iglesias.

El equipo está conformado por Jorge Iglesias, como director médico; Silvia Ferreyra, médica otorrinolaringóloga; Zulema Soria, directora de Audiología; Melisa Dieringer, fonoaudióloga; Camila Fernández, fonoaudióloga; Laura Fernández, terapeuta, y María Álvarez, psicóloga.

Trabajo

Destacaron que el trabajo se lleva delante de forma articulada con el Instituto Integrar, donde se realizan seguimientos y controles de manera gratuita a los chicos sin cobertura social.

El primer implante coclear se realizó en octubre de 2011 al niño Tobías Romero, que tenía tres años en el momento de la cirugía, lo que significó un gran avance por ser el primero que se realizó en la zona.

Desde Salud explicaron que el implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total y que no responden a los audífonos; es un transductor (a diferencia del audífono que es un amplificador) de la onda sonora. 

El jueves, se realizó con éxito un nuevo implante en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Se trató de un implante bilateral a un paciente de la capital. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre