Licitación para la construcción del Instituto de Oncología de Corrientes

0
40

El Gobierno Provincial realizó esta mañana el acto licitatorio con el objetivo de avanzar en la construcción del Instituto de Oncología de Corrientes (I.O.C.), obra que cuenta con un presupuesto oficial de 2.209 millones de pesos, un plazo de ejecución de 720 días y que ubicará a Corrientes a la vanguardia en el tratamiento y en la lucha contra el cáncer, con tecnología de punta, única en Sudamérica.

El acto realizado en el salón Verde de la Casa de Gobierno, fue presidido por los ministros, de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Salud Pública, Ricardo Cardozo, contándose además con la presencia del jefe del Departamento de Oncología del Hospital Vidal Jorge Zimmerman, la titular de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, Griselda Perrota. y los directores del MOSP, de Administración, Luis Alvarez y de Asuntos Jurídico, Ricardo Villar, entre otros.

Una empresa presentó su oferta en la licitación, cumpliendo con todos los requisitos exigidos, sobre la base de un presupuesto oficial de $2.209.984.650.

El futuro Instituto Oncológico de Corrientes, tendrá inicialmente una superficie cubierta de 4.500 m2 aproximadamente, y estará ubicado en la intersección de la calle Suiza y Avenida Chacabuco de la ciudad de Corrientes, en un predio del estado Provincial de unos 20.000 m2 aproximadamente.

El I.O.C estará concebido como un centro integral con especialidad en oncología, de extensión regional, dedicado exclusivamente a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente oncológico, con tecnología de última generación, por lo que será único en toda Sudamérica.

 Básicamente, contará con una Admisión General, Consultas Externas, un área de Diagnóstico Por Imágenes (RNM-TC) y otro de Tratamiento de Radioterapia (LINAC-BRAQUITERAPIA) con sus respectivas áreas de apoyo.

También tendrá un Sector de Medicina Nuclear (PET-CT/SPEC-CT) y áreas de apoyo respectivas, sector de Mamografías y Rayos X, sector administrativo y áreas de Personal y de Servicios Generales.

Esta edificación del I.O.C. contará con áreas de acceso técnico, sectores administrativos, sectores para equipamientos correspondientes a las instalaciones eléctricas, termo-mecánicas, sanitarias, y equipos respectivos de Electro-medicina.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre