Frigorífico Muralla China peligra la fuente laboral de 50 personas

0
32

frigorífico Muralla China ubicado en la localidad de Riachuelo informó a las autoridades de la Comuna que dejó de faenar y buscará nuevos rumbos. Las políticas del Gobierno nacional respecto de la exportación los perjudica y peligra la fuente laboral de 50 personas.

El intendente de Riachuelo, Martin Jetter, reveló esta tarde en el programa «Antes que se Imprima» de Radio Dos que el frigorífico La Muralla China de capitales asiáticos que da trabajo directo a 50 personas, y ocupa mano de obra indirecta de 130 trabajadores, dejó de faenar.

«La Nación no tiene interés en que se exporte carne», explicó el jefe comunal y añadió: «el empresario tiene la voluntad pero no hay un acompañamiento desde el Gobierno nacional para incentivar la exportación».

La situación es preocupante y así lo dejó en claro Jetter. «Hablé con la ministra (de Industria, Mariel Gabur), y con el gobernador (Gustavo Valdés), que nos aseguró que intentará buscar una salida a esta situación», comentó el intendente.

Vale recordar que La Muralla China cerró sus puertas en enero pasado y, tras la intervención del Gobierno provincial, volvió a operar en marzo de 2022 para el comercio interno y federal. Sin embargo, en ese momento buscaban que en Senasa habiliten mercados para exportar.

Fuente: Corrientes hoy

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre