25º encuentro de pequeños productores

0
256

Pequeños productores mercedeños, con apoyo del Inta, ultiman detalles para cerrar el año con jornadas técnicas y de mercadeo, comidas típicas y música. Se trata del 25º encuentro de pequeños productores, a realizarse el 15 y 16 de diciembre, en el predio ferial de la Sociedad Rural.

Felix Cavour Ferrari de la Agencia de Extensión Rural del Inta Mercedes brindó detalles del evento que congregará a una veintena de artesanos, una decena de productores cárnicos y especialistas, egresados de talleres de cocinar y electricidad, entre otros.


«El encuentro comenzó allá por el año 1997 como una jornada de mercadeo en el parque Mitre y este año en el que se cumplen 25 ediciones queremos hacerlo en el predio de la Sociedad Rural», dijo Cavour Ferrari teniendo en cuenta los espacios, la cantidad de los expositores y las actividades que se van a desarrollar.


Una de las propuestas es el mercadeo con productores de la zona rural y urbana que como se sabe se especializan en trabajar lana cruda, cuero, espartillo y otros hilados.
«Tendremos también un ciclo de charlas técnicas enfocadas en cultivos de maíz (cuatro variedades) y de zapallos (tres variedades), sandía, pepino, melón, pasturas, y un verdeo que es el sorgo», detalló el especialista y agregó que estos cultivos demostrativos encuentran en pleno desarrollo en el predio de la rural.


Se realizará también un taller de cocina, para aprovechar los productos de estación con un grupo que egresará, precisamente, de un curso realizado durante el año.

Concursos 

«Se prevé además un concurso de comidas típicas, como el mbaipy, guiso carrero, cazuela, asado, a manera de integrar a los productores y compartir con el público en general. La idea es proponer actividades dinámicas en la que los productores participen, se sumen e inviten a sus familiares, que vendan sus productos y compartan costumbres, se genere un intercambio», reveló Cavour Ferrari.

En una época especial

A ellos se les sumarán productores cárnicos que para esta época del año venden cordero, lechones y chivitos; ofrecerán el tradicional cordero mercedeño para las fiestas de fin de año. Se trata de una decena de productores que comercializarán cordero muy requerido para estas fechas; se estima que el kilo tendrá un valor de entre 800 y 900 pesos.

Charlas Técnicas 

La segunda jornada, viernes 16 de diciembre, se concentrará en charlas técnicas enfocadas en el trabajo en equipo, una asamblea de pequeños productores asociados que renovarán su mesa directiva y una cena de cierre.


También se entregarán certificados a quienes finalizaron el curso de instalaciones eléctricas.


Se espera la participación de autoridades provinciales, locales, directivos y profesionales del Inta.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre