EnCuruzú Cuatiá, Valdés inauguró edificio de la Escuela EFA, que dará una “formación adecuada a los hombres y mujeres del campo”

0
32

El nuevo edificio de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Mensú Peguará” que se encuentra ubicada sobre Ruta Provincial Nº 119, a 16 kilómetros de la ciudad de Curuzú Cuatiá. En la oportunidad, el mandatario entregó netbooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos de primero y segundo año, a la vez que el ministerio de Educación otorgó equipamiento y elementos para el mejor funcionamiento de dicho establecimiento, que además recibió un aporte extraordinario de más de 2 millones de pesos para fortalecer el trabajo de talleres, laboratorios y espacios productivos.

La edificación -una inversión de $64 millones- siguió las pautas que dictamina el INETetp y los modelos constructivos del INTA, sumado a las condiciones que exigen las escuelas agrotécnicas para el aprendizaje de los alumnos con un perfil profesional. Complementariamente, se entregaron notebooks de Incluir Futuro para que los jóvenes se desenvuelvan en mejores condiciones, en un ambiente confortable y con todas las herramientas para aprender en el campo, cerca de sus familias.

 “Como provincia tenemos que hacer mucho hincapié en la educación rural, en la generación de infraestructura dentro de las escuelas EFA’s, y brindar la posibilidad de una formación adecuada a los hombres y mujeres de nuestro campo”, inició su alocución el gobernador Valdés, en el marco de la apertura del flamante edificio.

Valdés remarcó la importancia que tienen para el campo las cuestiones que atañen a la salud, educación y conectividad. Respecto a este último punto, recordó la implementación del programa Incluir Futuro en las escuelas rurales, “para que también puedan acceder a los contenidos digitales y al conocimiento, de manera uniforme”. “Sin estos recursos, las migraciones van a ser más que importantes, por lo que debemos poner la problemática educativa sobre la mesa para comenzar a resolverla y brindar herramientas eficaces para el siglo XXI”, añadió el mismo, marcando su compromiso.

Continuando, el mandatario dio cuenta que la Provincia invirtió alrededor de $ 64 millones en el nuevo establecimiento, a la vez que anunció que en el mismo edificio “vamos a estar invirtiendo en los sectores de Salón de Usos Múltiples y Dormitorio”.

Continuando, el mandatario dio cuenta que la Provincia invirtió alrededor de $ 64 millones en el nuevo establecimiento, a la vez que anunció que en el mismo edificio “vamos a estar invirtiendo en los sectores de Salón de Usos Múltiples y Dormitorio”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo ponderó la nueva infraestructura, ya que consideró como primordial que “los docentes puedan enseñar con comodidad y libertad, agregarle valores y compromiso a la educación, ya que necesitamos a nuestra juventud de la mejor manera posible, para construir nuestro futuro”.

La obra del flamante edificio de la EFA “Mensú Peguará”  fue proyectada, ejecutada y supervisada por la subsecretaría de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación de la Provincia y en su tercera etapa, la  superficie cubierta a ampliar fue de 311 m2, en la que se construyó baño de varones y mujeres completos, habitación de varones y galería/pasillo cubierta donde funcionará el comedor, espacio que queda cerrado con aberturas. También se realizó torre para tanque de reserva.

Los trabajos incluyeron: Excavación y nivelación para bases y fundaciones para habitación, sanitarios y galería/pasillo. Bases, fundaciones y estructura de H° A° para habitación, sanitarios y galería/pasillo. Mamposterías con revoque completo y en baños revoque con revestimiento cerámico. Contrapisos, pisos y zócalos completos, con pulido. Instalación sanitaria y cloacal completa, con provisión de cañerías, artefactos, y griferías, cámaras de inspección, torre tanques de reserva y termo tanque eléctrico en baños. En baños, mesadas de granito. Instalación eléctrica completa, con cañerías y cableados, artefactos de iluminación interior y exterior, bocas y tomas, tableros, pararrayos, sistema de bombeo y ventiladores en habitación. Carpinterías: 3 puertas de acceso principal, puertas y ventanas interiores en baños y habitación. En baños, divisorias de duchas y box de inodoros con puertas y divisorias de mingitorios. Cubierta con cenefas y babetas y cielorraso completo con membranas de aislación. Pintura exterior e interior completa en paredes con previo preparado de la superficie y pintura en carpinterías.

Se proveyó además de placa inaugural, bancos exteriores, carteles indicadores de locales y se efectuó limpieza final de obra.

Entrega de netbooks y equipamiento

En el marco del Programa “Incluir Futuro”, el gobernador Valdés encabezó la entrega de netbooks a alumnos de primer y segundo año de la EFA “Mensú Peguará”, dispositivos con los cuales los jóvenes acceden de manera inmediata a los contenidos audiovisuales de la plataforma de Educa Play.

Asimismo, la cartera educativa provincial dispuso la entrega de equipamiento para dicha institución, consistente en: computadora de escritorio para tareas administrativas conjuntos unipersonales de caños reforzados compuesto por 50 pupitres y 50 sillas,

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre