Gustavo Valdés, al ratificó que este mes los trabajadores estatales percibirán sus haberes con el quinto aumento salarial.

0
44

«Al Gobierno nacional se le están descontrolando los números y la inflación pega muy fuerte en los bolsillos de los que tienen trabajo y quienes cobran planes sociales», afirmó el gobernador, Gustavo Valdés, al ratificar que este mes los trabajadores estatales percibirán sus haberes con el quinto aumento salarial. El Gobernador confirmó que instruyó al Ministro de Hacienda a que «analice los números finos para otorgar un bono de fin de año de suma importante».

«Espere a los anuncios», respondió el Mandatario cuando uno de los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno le preguntó sobre los montos y si se abonará en un solo pago o en cuotas.

La reiteración del anuncio lo hizo el Mandatario en la presentación oficial de la Pesca del Surubí de Ituzaingó (ver contratapa) y casi en simultáneo con la publicación en sus redes sociales que desde hoy comienza a abonarse el Plus de Refuerzo de 10 mil pesos del corriente mes

De acuerdo a la información brindada por la Casa de Gobierno, este adicional se inicia hoy y se extiende hasta el martes 22 próximo, con depósito en cajeros automáticos para quienes perciben su adicional el lunes 21.

Desde el Ministerio de Hacienda, informaron que este refuerzo representa una inversión de más de 860 millones de pesos, que se suman a los más de $1.700 millones que representó el pago del Plus Unificado de 20.650 pesos de la semana pasada.

Le di instrucciones al ministro de Hacienda (Rivas Piasentini) de que sea un bono importante, sabemos la difícil situación económica que atraviesa el país, con una inflación muy fuerte y con números que a Nación se le están descontrolando”, argumentó el gobernador, agregando que “se están ajustando detalles y se anunciará el mes que viene”.

Este bono tendrá como complemento la tradicional canasta navideña con precios accesibles y también se gestiona para sumar promociones en la carne de cordero correntino.

Por otro lado, Valdés comentó que pronto se anunciará un nuevo aumento salarial para los empleados públicos, asegurando que impactará en los pagos correspondientes a este mes.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre