En el Teatro Vera: Preestreno de la película “La Ballester Molina”

0
43

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) invita a asistir este viernes 11 de noviembre a las 20 en la sala del Teatro Vera, al pre-estreno de la película de Pablo Almirón, “La Ballester Molina”.

La presentación se llevará a cabo en el marco del Ciclo de Realizadores Regionales diseñado por la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del ICC. La entrada es libre y gratuita.

La Ballester Molina” es un relato que se sumerge en la realidad de Eva, una mujer de 45 años de edad, que cumplió una injusta condena de 12 años de prisión, por un crimen que no cometió. Allí, en encierro, dio a luz a su única hija Mía y en ese tiempo de reclusión, se formó como enfermera instrumentista.

Al salir, se reencuentra con su madre y su pequeña hija. El fallecimiento de su madre, las llevará a buscar su propio destino: venderá la casa, recuperará su torino rojo (oculto en un depósito) y emprenderán rumbo a Corrientes, con un bolso con dinero y una caja de instrumental quirúrgico.

En otro punto, en un pequeño pueblo correntino vive Dionisio (45), un legendario asaltante de caminos, retirado luego de su último asalto (13 años atrás), quien compra un viejo chalet con una piscina. Atravesado por sus remordimientos, duerme con los ojos abiertos y con un dolor crónico en la espalda baja que lo insensibiliza de la cintura para abajo. Guarda su legendaria pistola en una caja: una Ballester Molina, 45 mm, con cachas de nácar.

Dionisio, tiene un taller en dónde fabrica cuchillos artesanales junto a sus dos ayudantes: el Rengo y Chinchulín, ambos de 40 años.

Ambos caminos se cruzarán para dar sentido a sus respectivas historias y donde ambos universos: lo femenino y masculino, tendrán su oportunidad.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre