WhatsApp: cómo activar el bot que permite transcribir los audios a texto

0
107

Las notas de audio son una de las herramientas más cómodas, sobre todo si uno está en la calle y necesita avisar algo vía WhatsApp. El problema es que, muchas veces, la otra persona se le complica llevarse el teléfono al oído para poder escucharlo o, simplemente, prefiere leerlo.

Para estos casos se puede apelar a Alfred The Transcriber, un bot que se encarga de escribir los audios de WhatsApp para cuando no se esté en condiciones de escucharlo.

Y mientras crecen los rumores que WhatsApp está preparando un sistema propio de transcripción de notas, algo que Telegram ya tiene en su versión Premium, la aplicación de Meta todavía no lo permite.

Si uno quiere saber qué dice un audio de WhatsApp y está, por ejemplo, en un recital o una reunión formal, hay que usar Transcriber o alguna otra variante que lo pase a texto.

Esta, se trata de un servicio totalmente gratuito, creado por terceros, que no requiere la instalación de ningún programa o aplicación. Además, funciona tanto para el móvil como para la versión web de la plataforma.

Alfred The Transcriber, el bot que transcribe audios de WhatsApp

Cómo funciona Alfred.

Cómo funciona Alfred.

Lo primero será añadir el número de teléfono +14156809230 a la lista de contactos y guardarlo como Alfred The Transcriber o el nombre que mejor resulte.

Para ponerlo en funcionamiento habrá que ir a la conversación donde se hayas recibido el audio que uno pretende que el bot lo transcriba. La única limitación es que el archivo no supere los 60 segundos de duración.

Una vez que Alfred The Transcriber aparezca en la lista de contactos del móvil, lo que sigue es más que sencillo de completar.

Si se comparte un mensaje de voz de más de 1 minuto, se recibirá un mensaje que recordará este límite, así como también estar al tanto de futuras actualizaciones del bot, entre las cuales puede que se encuentre extender ese tiempo.

La próxima vez que se reciba una nota de voz, habrá que hacer un toque prolongado en el mensaje hasta que se abra el menú de selección. Pulsar la opción de reenviar y compartirlo con Alfred The Transcriber.

En cuestión de segundos, replicará el mismo mensaje con la transcripción del mensaje. También es probable que aparezca otro mensaje del equipo detrás de este bot sugiriéndote hacer una donación voluntaria. Pero no es obligatorio y uno puede ignorarlo.

Alfred es compatible con mensajes en español, inglés, francés y alemán y funciona razonablemente bien, incluyendo hasta signos de puntuación en la transcripción. La principal ventaja frente a apps similares es que, en este caso, no necesitas instalar nada adicional en el móvil.

En todos los casos, los resultados dependen de la pronunciación y la velocidad del habla, porque no todo se puede entender a la perfección. Sin embargo, puede ayudar a cualquier persona en apuros (como entrevistas urgentes que mandan por audio) e incluso entender mejor un audio, en caso el bot pueda transcribirlo.

Una aclaración importante es siempre tener en cuenta que se está compartiendo un mensaje con un bot y nunca se sabe quién está detrás. Y si bien la conversación está encriptada, conviene ser prudente y no arriesgar información privada o sensible.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre