Recursos Naturales: rige nueva modalidad de veda para la pesca.

0
537

La Dirección de Recursos Naturales de la Provincia dio a conocer cómo será la nueva modalidad de veda para la pesca que se aplicará en Corrientes, con varios cambios y mayores restricciones sobre todo en ciertos sectores del Paraná. La idea es aprovechar el repunte que tuvo el río y el inicio del desove para que los peces puedan lograr un buen proceso de reproducción luego de más de tres años de bajante.

La nueva normativa comenzará a regir el lunes 7 de noviembre y se extenderá hasta el 23 de diciembre inclusive, comprendiendo a la pesca deportiva y comercial en todo el territorio de la provincia, para cuyo cumplimiento se desplegarán controles especiales. 

La dependencia provincial estableció que la pesca deportiva seguirá estando autorizada, siempre y cuando sea con devolución, sin excepciones. Esta medida rige para toda la provincia, incluyendo los cursos de ríos internos. 

En el segundo artículo señalan que se reducirá a tres días por semana la habilitación para la pesca comercial, que podrá desarrollarse solo los días lunes, martes y miércoles a partir de la semana que viene. 

Más allá de esto, señalan que podrá haber ciertas excepciones. «Las modalidades de pesca deportiva y comercial podrán sufrir ampliaciones en caso de que los departamentos técnicos así lo sugieran». Señalan también que podrían darse suspensiones en caso de que ocurran «eventos extraordinarios de concentración de ejemplares que amplíen o coloquen en vulnerabilidad a los mismos».

En uno de los cambios más importantes de la nueva disposición, establecen la prohibición de toda modalidad de pesca en el tramo del río Paraná «comprendido entre la línea imaginaria que une la cabaña Don Julián y el destacamento de Prefectura Naval Argentina en la isla del Cerrito, hasta la zona denominada Los Cables. De esta manera, no se podrá pescar de ninguna manera en el trayecto que va desde el kilómetro 15 hasta Paso de la Patria. 

Desde Recursos Naturales expresaron que es necesario que la población en su totalidad cuide los recursos y los maneje de manera adecuada. Además, informaron que ya instruyeron al personal de la dependencia que se encarga de la fiscalización para que amplíen las tareas de control de las actividades y modalidades autorizadas por la nueva disposición.

Una vez formalizada la nueva modalidad de veda que tendrá la provincia, desde el área de control elevaron una copia al Ministerio de Turismo, a las diferentes delegaciones de la Dirección de Recursos Naturales, asociaciones de pescadores, fuerzas de seguridad provinciales y nacionales y a las delegaciones municipales de toda la provincia para que colaboren en el cumplimiento de la nueva normativa, que estará vigente hasta el 23 de diciembre. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre