Vecinos tendrán una nueva plazoleta

0
268

El predio, que era un baldío con una improvisada canchita de fútbol, se convertirá en un sitio con juegos, elementos para ejercicios físicos, veredas inclusivas, bancos, luces led y una renovada área deportiva.

“Queremos que nuestros vecinos aprovechen los espacios públicos y disfruten en familia”, señaló el intendente al recorrer la obra iniciada por la Municipalidad.

Los vecinos del barrio Güemes contarán pronto con una nueva plazoleta, sobre la cuadra de la calle José Darragueira al 2000, lugar que recorrió el intendente Eduardo Tassano en el inicio de los trabajos que comenzó a ejecutar la Municipalidad.

El plan de construcción contempla la instalación de juegos recreativos, elementos para hacer ejercicios físicos, veredas inclusivas, bancos, luces led en todo el perímetro y la renovación de una pequeña cancha de fútbol que ya estaba delimitada cuando el predio era sólo un baldío.

Dado que el lugar está rodeado de propiedades privadas y sobre el espacio verde dan varios muros, el proyecto municipal también contempla pintar un mural artístico -a través de la Dirección General de Arte Público municipal-, que tendrá una temática que será definida por los propios vecinos del lugar.

En efecto, la participación vecinal fue clave, ya que esta iniciativa fue planteada en su momento por un grupo de habitantes de esa zona del Güemes a las autoridades municipales y poco después obtuvieron una respuesta positiva, con lo cual avanzó finalmente la construcción de esta plazoleta en un vecindario que tiene una importante densidad poblacional.

Con esta impronta tendiente a ofrecer espacios verdes seguros y con todo el equipamiento necesario para el disfrute de los vecinos, la gestión del intendente Tassano ya lleva construidas, desde cero, más de 30 plazas; mientras que hay otras 120 más que fueron recuperadas, según detallaron desde la Secretaría de Infraestructura municipal.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre