Poppy Playtime: qué es Huggy Wuggy, el peligroso reto viral que provocó autolesiones en niños

0
413

El juego en cuestión es Poppy Playtime, una aplicación de terror disponible para celulares cuyo protagonista se llama «Huggy Wuggy»: un monstruo de color azul y de dientes grandes del cual hay que intentar escapar a lo largo de las partidas. 

Es un juego “single player” (un solo jugador), en el cual no hay chat, por lo que no se interactúa con otras personas. El juego original puede descargarse mediante Android, iOS y mediante la página oficial, ofreciendo el primer capítulo de manera gratuita y luego, para acceder a los siguientes, se debe abonar la suma de US$ 2.99.

Poppy Playtime también puede jugarse mediante páginas online distintas a la oficial, es decir, aquellas que no están autorizadas por la compañía desarrolladora.

La mecánica del juego no incluye nada relacionado a cortes y menos a un sacapuntas. Pero  el mencionado personaje alcanzó tanta popularidad que permitió el surgimiento de los spin-offs o “copias” del juego, los cuales están disponibles en Youtube.

Es en uno de estos videos que la figura del monstruo es utilizada para incentivar a menores a realizar peligrosos retos y a autolesionarse.

Uno de ellos consistía en desarmar un sacapuntas y autolesionarse con el filo de este.-

En qué consiste

El jugador asume el rol de un ex empleado que regresa a visitar la fábrica de juguetes, en la que se desempeñaba, la que actualmente se halla abandonada y que anteriormente era propiedad de la compañía del universo del juego, Playtime Co., 10 años después de que el personal aparentemente desapareció sin dejar rastro.

El juego se desarrolla en primera persona y deben resolver acertijos, algunos de los cuales requieren un dispositivo llamado GrabPack, para poder progresar más mientras evitan a varios enemigos. También puede encontrar varias cintas VHS en la fábrica, que van narrando la manera en la que la empresa cerró. A medida que se avanza, se deben resolver diversos puzzles para completar los desafíos del juego. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre