Inflación: las primeras semanas de septiembre ya marcan más del 100% anual

0
32

 La inflación volvió a acelerarse. Ronda el 7% y terminaría el mes alrededor no por debajo de 6,6%, según dos consultoras económicas.

El IPC Ecolatina para el Gran Buenos Aires mostró un crecimiento de 7,3% entre la primera quincena de septiembre y el mismo periodo de agosto, acelerándose 1 punto porcentual respecto al registro anterior.

De todos modos, la mayor incidencia de los aumentos de tarifas en el Gran Buenos Aires podría generar alguna discrepancia respecto a la medición nacional, que podría ubicarse algo por debajo.

El relevamiento de la Consultora EcoGo correspondiente a la tercera semana del mes registró una variación de 2,4% de los precios de los alimentos con respecto a la semana previa. Esto implica una aceleración de 0,9 puntos porcentuales en el margen.

Con este dato y considerando una proyección de variación semanal del 1,4% para las próximas tres semanas del mes, la inflación de alimentos consumidos en el hogar en septiembre treparía a 7,2% mensual, indicó la consultora que dirige Marina Dal Poggetto.

El dato de inflación de septiembre se ubicaría en 6,6%, lo que significa 0,3 puntos porcentuales por encima de lo esperado la semana pasada, de la mano en parte de un aumento mayor al esperado en alimentos, consideró.

«El piso queda muy alto de cara al último trimestre del año, cuando tampoco existirá un ancla que estabilice las expectativas en un contexto de elevada inercia y un crawling peg (devaluación del dólar) que no se queda muy atrás. En consecuencia, esperamos que la inflación se acerque al 100% al cierre del año», coincidió Ecolatina.

(Fuente:IProfecional.com)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre