La Provincia busca posicionar al corredor Jesuítico-Guaraní como un destino por excelencia.

0
403

Esta región local refleja el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de los jesuitas en su paso por Corrientes. También se destaca su producción de yerba mate.  

Para el Ministerio de Turismo, los municipios ubicados a la vera de la ruta nacional N° 14 tienen un enorme potencial internacional por su cercanía con los países vecinos de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

«Una zona que estamos fortaleciendo de cara a la próxima temporada de verano es la ruta 14. Estamos trabajando con el corredor jesuítico y con la yerba mate. Nos parece que estuvo un poco relegada y tiene un potencial muy grande», dijo a este diario el subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas, Klaus Bernardo Liebig.

En este marco, días atrás se reunieron en Santo Tomé para trabajar en la conformación de una Cámara de Turismo que nuclee a estas localidades ubicadas a la vera del río Uruguay.  El objetivo de esta entidad es ubicar al corredor y a los municipios que lo integran en la oferta de Corrientes en el plano nacional e internacional. 

El hecho de trabajar de manera colaborativa entre los distintos Municipios permite que el turista pueda circunscribir su idea u objetivo de actividad de una manera más expandida, visitando varios lugares, conociendo otras experiencias en diferentes localidades y comprendiendo que de esa manera pueden ampliar su estadía en Corrientes.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre