La inflación de agosto fue del 7% y suma un 78,5% en los últimos 12 meses

0
35

El INDEC informo la inflación de agosto fue del 7%, según indicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC). En los últimos 12 meses se registró un incremento del 78,5%, el cual es el más elevado de las últimas tres décadas. También, se dio a conocer que la inflación acumulada del 2022 ya es del 56,4%.

El IPC mostró una variación en comparación con el mes de julio, en donde la inflación llegó al 7,4%, la más alta del país en los últimos 20 años. Junto con ello, ya son seis meses en los cuales la inflación supera el 5% de forma mensual. A su vez, este mes de agosto es el peor desde la salida de la hiperinflación.

Cabe recordar que las predicciones de diversos economistas indicaban que en el mes de agosto iba a ver una suba de entre el 6% y 6,5%, por lo que el 2022 cerraría con una inflación total del 100%. Dentro del análisis que hicieron, se tuvo en cuenta el aumento del 40% en colectivos y trenes en el AMBA, junto con las actualizaciones de precios en prepagas, que fueron del 11,3% y las expensas que en promedio fue del 8%.

Junto con ello, se resgistró un aumento del 8,4% en los equipamientos y el mantenimiento del hogar, un 7,8% en la Atención médica y gastos para la salud. Por su parte, los Alimentos y bebidas reflejaron un promedio del 7,2%. A su vez, sobresale el incremento de un 17,7% en las verduras y un 24,4% en azúcar y un 10,4% en fideos y 8,5% en fiambres, embutidos y conservas.

Por su parte, el mercado financiero volvió a empeorar la proyección de inflación anual, y ya se ubica en un 95%, según informó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre