
En la ciudad de Mercedes, donde continúa con su recorrida, el gobernador de Corrientes entregó más de 7 millones de pesos en subsidios, así como indumentaria y elementos deportivos, destinados a entidades de la localidad. En la oportunidad, también anunció la financiación de obras para la concreción de una cancha de básquet en el Club Apinta local.
Valdés entregó subsidios e indumentaria deportiva para clubes de la ciudad de Mercedes en la sede central del Club Atlético y Social Apinta.
Al dirigirse a la comunidad mercedeña, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que “seguimos siempre poniendo una ficha al deporte, sabemos que es fundamental invertir lo máximo que podemos en materia deportiva”, y añadió que “es fundamental que las instituciones deportivas puedan crecer y que podamos conocer todo lo que está haciendo Corrientes en materia deportiva”.
Al referirse al programa Incluir Futuro, mediante el cual el Gobierno entrega computadoras a todos los alumnos que ingresan a la secundaria y contienen información de historia y geografía local, expresó que “además tenemos otra plataforma (Corrientes Play) que también nos hace recorrer la provincia de Corrientes en sus distintas instancias, distintos pueblos, las ciudades”.
A la vez, resaltó la importancia de que los jóvenes puedan explorar las redes digitales y afirmó que “estamos filmando cada uno de los clubes de la provincia para conocer cómo se van desarrollando las instituciones deportivas y poner en el centro de la política deportiva del estado provincial, el crecimiento de las instituciones”.
Valdés presidió nuevamente una entrega de computadoras a estudiantes que ingresaron a la escuela secundaria en 2021, esta vez en la Normal Manuel F. Mantilla de Mercedes. En este marco, el mandatario solicitó públicamente a Nación la posibilidad de importar más dispositivos. “Seguimos gestionando para invertir 2 millones de dólares de los correntinos en la compra de los dispositivos”, expresó al respecto.
En el acto -realizado en el edificio escolar y con la presencia de la ministra de Educación, Práxedes López, y el intendente Diego Caram- Valdés remarcó las bondades del programa Incluir Futuro, que consiste en dotar a cada alumno que ingrese al nivel secundario de una computadora. “Ya compramos unas 26.000 notebooks diseñadas exclusivamente para estudiantes correntinos.