Valdés entregó notebooks y más de 7 millones de pesos en subsidios

0
30

En la ciudad de Mercedes, donde continúa con su recorrida, el gobernador de Corrientes entregó más de 7 millones de pesos en subsidios, así como indumentaria y elementos deportivos, destinados a entidades de la localidad. En la oportunidad, también anunció la financiación de obras para la concreción de una cancha de básquet en el Club Apinta local.

 Valdés entregó subsidios e indumentaria deportiva para clubes de la ciudad de Mercedes en la sede central del Club Atlético y Social Apinta.

Al dirigirse a la comunidad mercedeña, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que “seguimos siempre poniendo una ficha al deporte, sabemos que es fundamental invertir lo máximo que podemos en materia deportiva”, y añadió que “es fundamental que las instituciones deportivas puedan crecer y que podamos conocer todo lo que está haciendo Corrientes en materia deportiva”.

Al referirse al programa Incluir Futuro, mediante el cual el Gobierno entrega computadoras a todos los alumnos que ingresan a la secundaria y contienen información de historia y geografía local, expresó que “además tenemos otra plataforma (Corrientes Play) que también nos hace recorrer la provincia de Corrientes en sus distintas instancias, distintos pueblos, las ciudades”.

A la vez, resaltó la importancia de que los jóvenes puedan explorar las redes digitales y afirmó que “estamos filmando cada uno de los clubes de la provincia para conocer cómo se van desarrollando las instituciones deportivas y poner en el centro de la política deportiva del estado provincial, el crecimiento de las instituciones”.

Valdés presidió nuevamente una entrega de computadoras a estudiantes que ingresaron a la escuela secundaria en 2021, esta vez en la Normal Manuel F. Mantilla de Mercedes. En este marco, el mandatario solicitó públicamente a Nación la posibilidad de importar más dispositivos. “Seguimos gestionando para invertir 2 millones de dólares de los correntinos en la compra de los dispositivos”, expresó al respecto.

En el acto -realizado en el edificio escolar y con la presencia de la ministra de Educación, Práxedes López, y el intendente Diego Caram- Valdés remarcó las bondades del programa Incluir Futuro, que consiste en dotar a cada alumno que ingrese al nivel secundario de una computadora. “Ya compramos unas 26.000 notebooks diseñadas exclusivamente para estudiantes correntinos.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre