El Instituto de Derecho Animal del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial presentó a la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de ley de Protección Integral de Animales No Humanos.

0
524

La iniciativa fue recibida por el presidente de la Cámara, Pedro Cassani y la secretaria parlamentaria Evelyn Karsten, en una reunión en la que participaron la directora del Instituto, Dra. Claudia Yanina Meza Fournier; la vicedirectora, Ana Orué; el secretario Juan Manuel López Artaza y la presidente de la ONG Conciencia Verde Corrientes, Analía Gómez.

?El objetivo de la propuesta es establecer un régimen general de protección integral de los animales no humanos, reconociendo legalmente a todos ellos su preexistente derecho natural a la vida, libertad e integridad física, conminando las situaciones de crueldad y maltrato, sufrimientos, dolor o angustias innecesarias, abandono, siendo seres vivos dotados de sensibilidad.

✅El proyecto propone la creación del primer Centro de Adopción Multiespecie; para tránsito y posterior adopción responsable.

✅La articulación con organismos municipales el control en la vía pública de los equinos en manifestaciones populares, pudiendo la autoridad, retirar a aquellos en situación de extrema delgadez, o en situación de traslado de carga excesiva.

✅La creación de un Registro Obligatorio de perros domésticos de manejo especial; y la obligación de bozal tipo canasta para la circulación en la vía pública.

✅La creación de un Registro de Maltratadores de Animales.

✅La regulación de las actividades cría y custodia con fines comerciales (control de aptitudes del responsable; instalaciones; y fundamentalmente los procedimientos utilizados para la reproducción, a fines de evitar la crueldad).

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre