El Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo de Chaco promocionará el casco histórico de Corrientes

0
38

La Municipalidad de Corrientes y el Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo de Chaco firmaron un convenio para implementar programas que permitirán promocionar el casco histórico de la ciudad.

De la rúbrica participaron el viceintendente, Emilio Lanari, y en representación del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo de Chaco, estuvo el gerente técnico, Augusto Domínguez. Además, estuvo la directora de Preservación de Patrimonio Urbano y Arquitectura, Eleonora Luque, entre otros funcionarios.

En ese sentido, Luque destacó la firma del convenio y explicó que “se trata de un trabajo para compartir la información tanto del casco histórico de Corrientes, como de todas las obras catalogadas de la ciudad que entran en los circuitos de arquitectura del centro histórico monumental y arquitectura italianizante de nuestra ciudad”.

Por otra parte, el Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo de Chaco está organizando un curso de fotografía y, en ese marco, incluyen visitas a Corrientes para retratar la riqueza patrimonial de la ciudad.

Augusto Domínguez señaló que “a partir de la Dirección de Preservación de Patrimonio Urbano y Arquitectura de la Municipalidad de Corrientes, los que participan del curso de fotografía van a recorrer todo lo que es el casco céntrico y los edificios históricos”.

Asimismo, destacó que la firma del convenio “nos permite un acercamiento con la Municipalidad para seguir trabajando en otras temáticas”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre