Dos nuevos yaguaretés concebidos y nacidos en total libertad en Corrientes

0
275

Desde la Fundación Rewilding Argentina comunicaron ayer la llegada al mundo de dos nuevos cachorros, que nacieron por primera vez en total silvestría luego de 70 años de extinción de la especie.

Son dos cachorros que nacieron luego de haber sido liberada Aramí, quien a su vez fue una de las primeras en haber nacido dentro del programa de reintroducción de la especie desarrollada en suelo correntino.

«Aramí nació en uno de los inmensos corrales del Centro de Reintroducción de Yaguareté. A través de cámaras remotas la vimos jugar, nadar, correr y cazar bajo el cuidado atento de su madre Tania», recordaron desde Fundación Rewilding Argentina al comunicar la noticia.

«Aramí fue criada para ser libre y hace casi un año abandonaba el Centro de Reintroducción para vivir en la inmensidad de los pastizales, humedales y montes del Iberá. Hoy nos da otra de las grandes alegrías de este proyecto que comenzó hace 10 años: ¡nacieron sus dos cachorros!», celebraron.

Se trata de «los primeros yaguaretés concebidos y nacidos en total libertad en Corrientes, luego de 70 años de extinción de la especie en esta provincia. Estos dos cachorros tendrán como hogar los cientos de miles de hectáreas que hoy conforman el Gran Parque Iberá y son también la esperanza para la recuperación del depredador tope en tantas regiones de Argentina, de donde ha desaparecido», apuntaron.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre