Colegios: Aplicación de la hora extra

0
583

A la institución centenaria se le suma la Regional. Los demás establecimientos son de zonas suburbanas y rurales. Se agregarán 40 minutos y se darán las materias establecidas, Lengua y Matemáticas.

Desde el 1 de agosto se sumará la hora extra en más de 340 escuelas primarias de la provincia y el Ministerio de Educación firmaría esta semana un acuerdo con la Nación sobre el presupuesto.

Mientras tanto, ayer confirmaron  que la única institución céntrica que aplicará este cambio será la Escuela Normal Dr. Juan Pujol.

Otro establecimiento con varios grados que tendrá un tiempo adicional es la Escuela Normal José Manuel Estrada, más conocida como Regional.

«En principio, la Normal es la única de las escuelas ubicadas en el centro que tendrán este tiempo extra. Otra será la Regional. Las denominadas Normal y Estrada son en las que se debe aplicar esta modificación y solo son 40 minutos más. Las otras instituciones son suburbanas y están alejadas del casco céntrico», dijo  el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías.

Agregó que «esto lo explicamos a los transportistas, a los que manejan colectivitos, que se acercaron preocupados». En este sentido, indicó que «en esta primera etapa no se verán afectados, el objetivo es que el próximo año se sumen otras escuelas. Como sostuvo la ministra Práxedes López, el cambio será gradual».

En lo que queda del año, estos 40 minutos extras se darán en «escuelas de segunda, tercera y cuarta categoría», además de la Normal y Regional.

«Las categorías se aplican según la cantidad de sección, grados y matrículas. Las de segunda tienen entre 60 y 80 alumnos; las de tercera, entre 30 y 40; las de cuarta tienen alrededor de 20, estas últimas son generalmente las rurales», precisó Navías.

La mayoría de las escuelas que sumarán minutos a la jornada diaria tienen un solo turno. Esto «hace que sea más simple avanzar en esta etapa».

«Los 40 minutos se darán al inicio de la jornada escolar; es decir, ni bien ingresan al aula.

Algunos tendrán horario de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde, de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15. Damos esa suerte de flexibilidad. Trabajaremos como aula-taller, se dará Lengua y Matemáticas», recordó.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre