Teatro de la Ciudad:danza y teatro para el fin de semana

0
52

El Teatro de la Ciudad se prepara para el fin de semana con una grilla variada que incluye canto, danza y obras teatrales. Así es que mañana será la primera muestra del taller de canto para adultos “Cantar siempre cantar”. Subirá al escenario de pasaje Villanueva 1470, “Amigos de la danza”, con el grupo Agua de Lluvia, Munay Danza y el Ballet Municipal de Santa Rosa, y el domingo estará la obra teatral “De mitos y leyendas… Angaú”. 

La primera muestra 2022 del taller de canto para adultos llega mañana a las 22 con una propuesta coordinada por la profesora Natalia Barcellos. En esta oportunidad, sus alumnos prepararon un repertorio de “Canciones de novelas clásicas” (entre 1980 y 2005), esas canciones que se popularizaron y que todos, de alguna forma, recuerdan; es por ello que esta muestra llevará el nombre “Eternos recuerdos”. 

El taller se realiza los días lunes de 19.30 a 21 en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el pasaje Villanueva 1470, y quienes quieran acercarse, pueden hacerlo. 

Por otra parte, la danza dirá presente el 2 de julio a las 21 con “Amigos de la danza”, una iniciativa del grupo de danzas Agua de Lluvia, de Corrientes capital, que en el marco de la exposición de la obra “El grito de Alcorta”, fragmento de “Manifestación”, obra ganadora de las becas Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes, persigue la idea de compartir escenario y búsquedas coreográficas, con diferentes grupos, escuelas y coreógrafos del ámbito de la danza correntina. En esta ocasión convocaron a la Escuela Municipal de Santa Rosa, que presentará la obra “Melodías del Litoral” y el grupo de danzas Munay, de Corrientes capital, que mostrará una obra llamada “La fiesta del monte”. 

Para cerrar el fin de semana, el domingo a las 18 estará la propuesta teatral “De mitos y leyendas… Angaú” del Grupo La Yapa y Elenco Concertado, con la dirección de Edu Morales.  

Es para toda la familia y ¿quieren saber qué pasa cuando la Pachamama se quiere ir de vacaciones y justo llegan a invadirla ciertos seres de mitos y leyendas y a pedirle ayuda con sus conflictos personales? 

Es un lugar donde se van a reunir Adán y Eva, El Lobizón, El Cuco y El Pombero, en el reino, nada más y nada menos, que de la Madre Tierra. También estos seres tienen problemas existenciales por resolver…

Para adquirir las anticipadas, de lunes a jueves de 18 a 21, en el Teatro de la Ciudad, pasaje Villanueva 1470; por Mercado Pago, y para más información, en las redes de la sala: Facebook: teatrodelaciudadcorrientes; e-mail: ctesteatrodelaciudad@gmail.com; Instagram: teatrodelaciudadctes; Tel.: 3794-699617. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre