Las festividades por San Juan Bautista no tendrá paso por las brasas

0
422

Los festejos por el patrono de la ciudad, cuyo día es el 24 de junio, se hará este año el sábado 25 debido a que coincide con la fiesta del Sagrado Corazón.  

El párroco Cristian Soto comento que este año no se realizará el paso por las brasas. «En años anteriores hubo personas que terminaron muy heridas. Entonces, después de conversarlo con el Consejo Pastoral y el obispo, hemos decidimos no dar el espacio a esta actividad», explicó el sacerdote.  Sí habrá la tradicional quema del muñeco. Se tratará de una gran figura que  que está siendo realizada por la Escuela de Arte Municipal. «El muñeco se va a encender con un ritual de oración e invitación a la comunidad a poder rezar y colaborando con situación de duelo

La misa central será el sábado a las 16.30 en la cancha de la parroquia. A su finalización, alrededor de las 19, se realizará una caravana por la ciudad. La imagen del santo patrono será ubicada en un vehículo que visitará hospitales e instituciones dentro las 4 avenidas. A las 21 empezará la festividad en la parroquia. Asimismo, durante la semana se están realizando celebraciones religiosas.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre