Crisis del gasoil: el Gobierno ya evalúa subir el corte con biodiesel al 20%

0
95

Tras la severa crisis causada por la faltante de gasoil en varias provincias, la Secretaria de Energía de la Nación se encuentra proyectando una resolución que permitirá elevar la oferta combustible diesel a través del aumento de corte con biodiesel para el próximo trimestre, adelantan desde la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO).

Debido a la situación actual, la altenativa superadora fue propuesta por los exportadores de biocombustibles ya que solo las pymes pueden abastecer a las refinadoras de combustible con el 5% del corte, de acuerdo a la normativa vigente.

Entonces, las grandes empresas sugirieron sostener ese corte del 5% que aportan las pequeñas y medianas empresas, y ellas el 15% restante. Los exportadores de biodiesel están en condiciones de aportar un millón de litros por mes, informaron.

Esta medida, además, tiene en cuenta la disponibilidad de capacidad de producción de biodiesel para
aumentar la oferta de combustible diesel con un producto 100% de fabricación nacional.

Recientemente, desde Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), a través de sus entidades asociadas, había propuesta elevar el corte al 20%. Desde el Gobierno, por su parte, habían asegurado que la crisis por los faltantes, prontamente, tendría solución.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre