Realizan capacitación de manejo de forestales

0
471

Se dicta en la localidad de Torrent a cargo del Registro nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y cuenta con el apoyo del Inta, el Gobierno provincial y el gremio Uatre.

Se capacitará en el manejo del fuego y en la prevención de incendios a 30 trabajadores  de la resina. “En la zona tienen un nivel importante de producción aunque se ve que algunos campos fueron arrasados por los incendios”, dijo Mónica Arnaiz.

Tienen un nivel de producción forestal importante. Algunos campos fueron afectados por el fuego. “Queremos llegar a los que tienen menos posibilidades. Es un equipo muy capacitado”. Además en la capacitación se muestra la tecnología que se usó en la guerra contra el  fuego. Y es que la provincia va a entregar facilidades para adquirir esas herramientas. “Lo único que pedimos es que se le pague el jornal al trabajador”, dijo.

Adenlantó además que el jueves y viernes estarán en las localidades de San Carlos y de Colonia Liebig con el móvil de registración.  En San Carlos será el jueves 26 de 7 a 14 en la plaza San Martín mientras que el viernes 27 estarán frente al municipio de Colonia Liebig en el mismo horario. Además el viernes 3 de junio harán lo propio en la localidad de Paso de los Libres.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre