Censo 2022: cuándo será la “etapa de recupero” para quienes no fueron censados

0
487

El titular del INDEC, Marco Lavagna confirmó que se extenderá por siete días una “etapa de recupero” del censo para los individuos que no completaron el formulario.

Este miércoles 18 de mayo se llevó adelante el Censo Nacional 2022 entre las 8 de la mañana y recientemente a las 18 horas terminó. Sin embargo, numerosos individuos, entre ellos dirigentes políticos como Martín Tetaz o celebridades como Viviana Saccone, manifestaron que no tuvieron la oportunidad de completar el formulario de forma presencial.

Por lo que el director del INDEC, Marco Lavagna, encabezó una conferencia de cierre del Censo 2022 y afirmó que el operativo “fue muy normal, sin inconvenientes, y ya está cerrado”. Aunque, señaló, “Todavía pueda haber algunos de los 650 mil censistas recorriendo algunos lugares”.

Luego, se refirió a los casos donde los censistas no visitaron distintas viviendas, o si por alguna razón la persona no se encontraba en su domicilio para responder, y anunció una “etapa de recupero”. “Habrá una semana de supervisión o recuperación en la cual los censistas volverán a pasar por estas viviendas, próximamente les daremos todos los detalles sobre esto” explicó Marco Lavagna.

“Podemos haber llegado a un domicilio que se encuentra vacío porque el morador está enfermo, no está o tuvo que trabajar, y ahí es donde se vuelve al domicilio registrado para efectuarlo” sostuvo.

Por otro lado, el director del INDEC declaró “En las provincias ya están cargados los datos para tenerlos lo más rápido posible, y ni bien tengamos más información se las daremos”. En esta misma línea, mencionó “Trataremos de tener algunos datos a las 20, y si no a esa hora les avisaremos que a hora podremos darlos. Entiendan que esto no es como una elección, por lo cual no podemos dar datos parciales”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre