La Municipalidad continúa asesorando a los vecinos sobre el Censo Nacional 2022

0
22

En diversas dependencias y en los operativos de La Muni en tu Barrio, se dispuso el acompañamiento a los vecinos que deseen responder el cuestionario de manera online. Además, este miércoles y jueves, de 8.30 a 11.30 en plaza Cabral, junto a los alumnos de la Escuela Manuel Belgrano se realizará una jornada de asesoramiento.

La Municipalidad de Corrientes continúa acompañando a los vecinos para que puedan realizar el censo de manera digital en las diversas dependencias comunales. Además, este miércoles y jueves se llevará adelante un asesoramiento en la plaza Cabral, junto a los alumnos de la Escuela Manuel Belgrano.

En diferentes barrios, los equipos comunales brindarán, a través de Atención al ciudadano, un apoyo y guía para completar el cuestionario que se realiza mediante el sitio web www.censo.gob.ar. Esta acción se puede realizar hasta las 8 del 18 de mayo, día en el que se realizará el Censo Nacional 2022 de manera presencial.

En ese marco, la directora general de Coordinación de Gobierno, Cruz Silvero, señaló que durante estos últimos días, “la respuesta de los vecinos ha sido muy buena, se han censado bastante personas en los puntos habilitados”. A su vez, reconoció que “muchos no conocían esta oportunidad por lo que fue fundamental el trabajo del Municipio con difusión y concientización”.

Entre tanto, la funcionaria resaltó la importancia de participar del Censo Nacional. “Los datos nos van a permitir a nosotros generar las políticas públicas necesarias para toda la población, saber el número de personas que viven en la ciudad y también sus necesidades”, explicó.

Asimismo, la Directora General de Coordinación de Gobierno indicó que “los datos son recolectados a nivel nacional y después se definen las distintas iniciativas y programas para que las provincias y municipios puedan mejorar su capacidad de respuestas”.

JORNADA ESTUDIANTIL

Por otra parte, Silvero señaló que este miércoles y jueves, la Municipalidad realizará una jornada de asesoramiento junto a los alumnos y docentes del último año del Colegio Manuel Belgrano. La actividad será en la plaza Cabral, de 8.30 a 11.30.

Además de las dependencias comunales, la Municipalidad dispuso un punto de atención en los operativos de La Muni en tu Barrio. Este martes estarán en el barrio San Roque Oeste y el jueves en el Santa Rita sur.

En ese sentido, el subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos, Marcos Gaviña Naón, precisó que en cada operativo “hay un stand que se encarga de asesorar por el tema del censo y también los que quieren pueden realizar el censo digital”.

DEPENDENCIAS MUNICIPALES
– Caja Municipal de Préstamos – Brasil 1269
– Tribunal de Faltas – Av. Artigas 1131
– Centro Emisor de Licencias – Avenida Raúl Alfonsín 3845
– Palacio Municipal – 25 de Mayo 1132
– Secretaría de Ambiente – Brasil 1251
– Subsecretaría de Contralor Ambiental – Brasil 1251
– Servicio de Atención Ciudadana (SAC) – Plaza Vera, por Agustín B. Justo.
– Delegación Municipal del barrio Anahí (Cristo Obrero 360)
– Delegación Municipal del barrio Plácido Martinez (Chacabuco y Río Paraná al 55)
– Delegación Municipal del barrio Esperanza  (Calle 7 y Dr. Revidatti)



Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre