Plan Hidríco Municipal realizan mantenimiento de canales.

0
42

 
Los trabajos de limpieza se encuentran a cargo de cuadrillas de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofe y maquinarias dependientes de la Secretaría de Infraestructura. Se trata de canales de entre 7 y 8 kilómetros de extensión que rodean al sector y descargan el agua de lluvia en el arroyo Pirayuí.

En el marco del Plan Hídrico, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se encuentra realizando el mantenimiento de los canales a cielo abierto en el sector de las 550 viviendas del barrio Pirayuí.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes comunal, José Pedro Ruíz, declaró que “esta es una obra muy importante porque contempla la limpieza de entre siete mil y ocho mil metros lineales de canales que permiten el escurrimiento del agua de lluvias de todo el sector al arroyo Pirayuí, y se encuentra dentro del Plan Hídrico”.

El funcionario detalló que “las tareas que se ejecutan contempla la intervención con retroexcavadoras y camiones para retirar basuras y sedimentos que vecinos desaprensivos tiran lamentablemente al canal por calle Rafael Barrios; y en el tramo restante se encaran tareas de desmalezamiento en general, porque la acumulación de pastizales y arbustos pueden llegar a afectar el buen escurrimiento del agua”.

“Estas viviendas se entregaron hace aproximadamente unos diez años, y tenían problemas los días de lluvia”, recordó Ruíz. Y agregó: “Hace un par de años intervenimos, en el marco del Plan Hídrico, con una retroexcavadora de gran porte que limpió y profundizó el canal, poniéndolo a cota. Y ahora lo que hacemos son trabajos de mantenimiento como el que estamos realizando actualmente”.

OTRAS TAREAS
Por otra parte, el Subsecretario Municipal indicó que “paralelamente estamos trabajando en otros barrios, realizando tareas de mantenimiento y limpieza de desagües, también contemplados en el marco del Plan Hídrico”.
En tal sentido señaló que “recientemente terminamos las obras de limpieza de desagües encaradas en el barrio Doctor Montaña, así como en el Parque Cadenas, Santa Rita sur, y San Ignacio sur, que son trabajos programados que venimos realizando con las distintas cuadrillas dependientes de la subsecretaría”, manifestó Ruíz.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre