Emergencia agropecuaria: Fedecoop y Dirección de Cooperativas recorren entidades del sector

0
32

La Federación de Cooperativas de Corrientes recorrió cooperativas del interior asociadas y no asociadas, con vistas a sumar información que permita realizar un diagnóstico situacional en el marco de la emergencia agropecuaria por sequía y/o incendio en la provincia de Corrientes.

El recorrido se realizó junto a la Dirección de Cooperativas, a cargo de Analía Bosch, y abarcó en esta oportunidad entidades de Loreto y Gobernador Virasoro.

Belén Rader lleva adelante por Fedecoop este relevamiento orientado también a acompañar procesos de reactivación y reordenamiento. Se realiza en el marco de la articulación público-privada que desde hace años caracteriza a la actividad cooperativa en la provincia.

La delegación visitó la Cooperativa de Servicios “Ita Berá”, de Provisión y Servicios para Carniceros y Matarifes, Cooperativa de Viviendas (Covivir) y de Servicios Públicos, todas de Gobernador Virasoro; y la Cooperativa Apícola “Eireté Pora” de la localidad de Loreto.

Al final del recorrido, llegaron hasta Colonia Liebig, donde participaron de la 95° Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig. Allí se sumaron al presidente de esta Federación de Cooperativas, Orlando Stvass –dirigente de esa entidad yerbatera-, al dirigente Raimundo König, y a la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur. vinculada al sector a través de la Cooperativa de Colonia Liebig.

La gira continúa en Monte Caseros y Curuzu Cuatiá. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre