Con Valdés se reúne la UCR Nacional y se alista la Mesa Nacional de JxC de cara al 2023

0
65

De cara a la disputa electoral del 2023, referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirán mañana en La Plata, anticipándose a la convocatoria de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Medios nacionales confirmaron la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, su par de Jujuy, Gerardo Morales, el diputado Nacional Facundo Manes, entre otras autoridades en el Comité de Provincia.

Los radicales ponen primera y apuestan a mostrar su fuerza en el distrito determinante y en el país para dejar de ser “furgón de cola” de Juntos por el Cambio y disputarle a sus socios la candidatura a presidente de la Nación. 

La excusa es la inauguración de la renovada sede del Comité Provincia donde su titular Maximiliano Abad, será el anfitrión y donde asistiría el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés según confirmó Clarín. Com.

“Hoy es el partido con más fuerza, con más historia, que viene nuevamente a Entre Ríos a decir que estamos presentes y que queremos gobernar la República Argentina, porque tenemos líderes para hacerlo”, había asegurado el gobernador Gustavo Valdés en el Foro de intendentes radicales de la UCR.

También estarán presentes  los jefes parlamentarios Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, Ernesto Sanz y las vencedoras en las últimas legislativas Carolina Losada (Santa Fe) y Roxana Reyes (Santa Cruz), entre otros dirigentes.

Este encuentro radical se realiza tras el cónclave que mantuvo el expresidente de la Nación Mauricio Macri con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada nacional María Eugenia Vidal, la titular del partido, Patricia Bullrich, y el exsenador  Federico Pinedo con el objetivo de buscar un acuerdo para definir al candidato a presidente para el 2023 y en la antesala a una nueva convocatoria que realizará la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para conformar mesas sectoriales para recorrer el país con equipos técnicos en temas como educación, salud, políticas públicas, y economías regionales.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre