La Municipalidad invita a celebrar el “Cumpleaños de la Ciudad”

0
470

Este domingo, desde las 16, se realizará en el parque Cambá Cuá un gran festival artístico y cultural para toda la familia.

Tendrán lugar shows de artistas, agrupaciones musicales, actuaciones circenses, exposición de libros, venta de comidas típicas, cervezas artesanales, y la participación de emprendedores y artesanos. También habrá un espacio exclusivo para chicos con actividades artísticas y juegos.


La Municipalidad de Corrientes invita a vecinos y turistas que nos visitan a celebrar juntos el “Cumpleaños de la Ciudad”, a través un gran festival artístico y cultural que se llevará adelante este domingo desde las 16 en el parque Cambá Cuá. Se trata de la reprogramación del evento de apertura del “Mes de Corrientes” que había sido suspendido el pasado 3 de abril por las condiciones del tiempo.

La propuesta, abierta y gratuita destinada a toda la familia, comprenderá la participación de artistas en vivo, además de rutinas de acrobacia con la participación de payasos de “Circu Manía”, e intervenciones teatrales de “Corrientes Violeta”.

Por el escenario pasarán los ganadores de los concursos municipales “Corrientes Baila”, “A bailar Chamamé”, y “Mi primer Chamamé”, así como elencos estables comunales, entre los que se encuentran el Ballet de Cámara, Corrientes Norte, y el Ballet folklórico Siete Corrientes.

En la ocasión también dirán presentes artistas de diversos géneros musicales, entre los que se encuentran “Toti” Montiel Grupo, “Vicky” Sánchez, “Leo” Acuña, La Murga, Samba Fan; Vruno, Los Vecinos, Consuelo Castillo, La Cubana, y la Agrupación Musical Saravá, entre otros.

Desde la secretaría de Cultura se adelantó que también habrá exposición de libros, representantes de diferentes colectividades, la participación de stands institucionales, y un espacio exclusivo destinado a los más chicos, que podrán participar de actividades artísticas y juegos diversos.

CIUDAD DE DISEÑO
Quienes concurran este domingo al parque Cambá Cuá podrán, además, pasear por la feria de Ciudad de Diseño y adquirir productos de emprendedores de los más variados rubros como indumentaria, artesanías, diseños industriales, muebles, impresión 3D, juguetes, deco hogar, entre otros. También podrán degustar cervezas artesanales y comidas típicas y hechas por manos correntinas.

OTRAS PROPUESTAS DEL MES DE CORRIENTES

Por otra parte, la Municipalidad capitalina dio a conocer otras actividades culturales, turísticas, recreativas y deportivas, con acceso libre y gratuito para todo público, que se llevarán adelante en la Ciudad desde hoy al fin de semana.

Hoy, de 9 a 21, tendrá lugar en la plaza Cabral la Feria de Artesanos, donde se ofrecerán una gran variedad de productos en cuero, madera, tejido, además de dulces regionales, comidas típicas y plantas ornamentales. La propuesta tendrá continuidad el sábado y domingo en el mismo horario, en el Paseo Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio).

Otra propuesta para este miércoles por la tarde, se dará en la sede de la Federación Económica de Corrientes (25 de Mayo 1429, 1º piso). Allí se llevará a cabo una conferencia denominada “Paraguay, Corrientes y la guerra de 1865”, cuyo disertante será Dardo Ramírez Braschi, miembro de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes.

Mañana, jueves santo, se llevará adelante desde las 8,30 el tradicional “Recorrido guiado de las 7 Iglesias”. La actividad, cuyos cupos de inscripción se encuentran completos, tendrá como punto de partida el Paseo Punta Tacuara. En la oportunidad se visitará las iglesias Jesús Nazareno, San Francisco Solano, Nuestra Señora de La Merced, María Auxiliadora, Santísima Cruz de los Milagros, Santa Rita, para culminar en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en un recorrido aproximado de 2 horas.

La Peña a Bailar Chamamé, que durante el Mes de Corrientes recorrerá diferentes barrios de la ciudad estará el sábado desde las 17 en el CIC San Ignacio (Mancini y Juan Pablo II), con una grilla de artistas conformada por Benjamín y Joaquín Morales, Los Troperos del Taragui; Afluencia grupo, Los Intocables del Chamamé, Los Románticos, Ulises Verón, Grupo Nuestra Visión, Maxi Soto y su conjunto, y la agrupación El Gauchito del Acordeón.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre