Jornada sobre cambio climático

0
562

Se realizará hoy una jornada sobre cambio climático denominada “La humanidad en peligro”, para analizar el rol de la Justicia en la defensa del medio ambiente. Disertará el ministro de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti. Además, la ciudad será sede del debate que encabezará el juez federal Juan Ramos Padilla y Luis D’ Elía sobre reforma judicial.

El primer evento es coordinado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y DD. HH. de Corrientes, y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, y tendrá lugar en el auditorio Julián Zini del Centro Administrativo de Capital, hoy a las 17.

La jornada se centrará en las principales cuestiones que atañen al cambio climático desde el rol de la Justicia y la fuerza de la ley, teniendo como parámetro la reciente catástrofe sufrida en la provincia, debido a los incendios forestales y la sequía.

Inicialmente, el mandatario provincial dirá unas palabras de apertura, al igual que el secretario general de la Uejn, Julio Piumato, y luego, se proyectará un mensaje ambiental del papa Francisco.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre