Incendio de pastizales destruyó autos de un control policial.

0
615

El intenso calor, el viento y una chispa inesperada fueron suficientes para desencadenar un increíble y destructivo incendio de pastizales a la vera de la Ruta Nacional N°12 que, en pocos segundos, avanzó más de 100 metros hasta las inmediaciones de un control policial de acceso a la capital correntina, destruyendo parte de un automóvil y provocando daños a otros dos que estaban estacionados cerca y pertenecían a efectivos de la fuerza.

Fue ayer cerca de las 16:20 aproximadamente, cuando efectivos apostados en el «Control 4» de la Policía provincial, donde funciona la Policía Vial, notaron cómo salían llamas de un monte ubicado en cercanías al puesto, por lo que de inmediato llamaron a 911 y reportaron la situación.

Sólo unos segundos después los mismos efectivos pidieron en forma urgente unidades de bomberos al lugar, ya que el fuego había ganado el descampado de la banquina de la Ruta 12 y avanzaba fieramente y muy rápido hacia los vehículos que los uniformados tienen estacionados a pocos metros del lugar.

El informe oficial señala que la autobomba N°18, perteneciente a la Dirección General de Bomberos de la Policía, acudió al lugar y se encontró con tres vehículos comprometidos por las llamas. Uno de ellos, un Chevrolet Corsa, el cual resultó con daños en el paragolpes delantero, motor, butacas internas y ruedas delanteras. El otro vehículo, un Chevrolet Onix, con algunas quemaduras en sus neumáticos y sus guardabarros, y el tercero, un Peugeot 208, que también sufrió algunos daños superficiales. Muy cerca de estos autos había otros tres coches más que afortunadamente no fueron alcanzados por las llamas.

Fuentes allegadas a época confirmaron que el automóvil más dañado resultó ser de un oficial subayudante, con prestación de servicio en la ciudad de Bella Vista y que había dejado estacionado su vehículo en el lugar y luego viajó al parecer «a dedo» hacia su destino, por lo que sus camaradas nunca pudieron poner a salvo el rodado, ya que no tenían cómo moverlo. Al lugar llegó el padre del efectivo que desconocía que el vehículo había quedado allí y no salía de su asombro por cómo sucedieron los hechos.

Tras lograr la extinción de las llamas, los bomberos se abocaron a combatir el incendio en los alrededores. Por el caso se iniciaron de oficio actuaciones sumariales.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre