Con expectativas por el aforo inicia la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé

0
358

En la cuenta regresiva a la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé , 17ª del Mercosur y 1ª celebración mundial como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, funcionarios provinciales y municipales realizaron este miércoles una recorrida por el predio del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, que desde este viernes, albergará el evento máximo del género musical, que exhibe nuestras raíces, tradiciones y cultura.

Según confirmó Gabriel Romero, director del Instituto de Cultura de Corrientes, el aforo se mantendrá al 70%, como se anunció desde un principio. 

En la presentación de la gran fiesta chamamecera, el Instituto de Cultura había mencionado que el anfiteatro tendrá una capacidad de hasta 7.500 personas, respetando las medidas de distanciamiento. 

En cuanto a las entradas, el valor es de $500 y se adquieren en el Teatro Oficial Juan de Vera de lunes a viernes por la mañana y por la tarde. 

Al igual que todos los años, la Televisión Pública lo transmitirá en su programación.  «Aquel que no se sienta seguro en ir a la festividad podrá disfrutarlo desde su casa por la TV Pública y los canales locales»

Este año va a haber algo diferente en cuanto a años anteriores. Vamos a liberar la mayor cantidad de espacio y por eso vamos a disponer pantallas gigantes los fines de semana», detalló el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. 

Según indicó, estarán ubicadas en Costanera, el parque Eucaliptal, la Plaza del Mercosur y otros puntos de la ciudad durante el fin de semana.  «Buscaremos que la Fiesta del Chamamé pueda disfrutarse desde cualquier lugar», dijo. 

Además, durante la realización de la fiesta habrá una pantalla sobre la avenida Sarmiento junto a un pequeño escenario para compartir con quienes pasen por la zona. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre