Recibió una invitación para jugar un Challenger en Buenos Aires

0
457

El tenista correntino Lautaro Midón tendrá un inmejorable inicio de año. El joven de 17 años recibió un wild card (invitación) para jugar el cuadro principal del Challenger de Tigre en la provincia de Buenos Aires, Será la primera vez que afronte el main draw (cuadro principal) de un certamen de esta relevancia.

El Dove Men + Care Legión Sudamericana, principal auspiciante de la competencia, le dio la bienvenida al correntino de esta manera: “Esta es una gran oportunidad de jugar un torneo de primer nivel y sumar experiencias internacionales para muchos de los chicos. Y siempre de la mano de la Legión Sudamericana y jugando en casa. Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna tienen 17 años y son dos grandes proyectos del tenis argentino” se podía leer ayer en la red social Instagram.

En el torneo que se desarrolla sobre superficies de polvo de ladrillo y reparte 37.520 dólares en premios, el tenista correntino jugará frente a Facundo Díaz Acosta.

En el torneo bonaerense  Midón también competirá en el cuadro principal de dobles. Allí será compañero de Juan Manuel La Serna con quien ya jugó en varios torneos Juniors y fue su pareja en el Panamericano de Cali (Colombia).

Tras un breve descanso en su Corrientes natal junto a su familia, Midón ya encuentra en Buenos Aires para este primer desafío de la temporada, tras un exigente 2021 que lo tuvo como protagonista en varios certámenes juniors y en la selección Argentina en la primer edición de los Juegos Panamericanos Juniors, donde obtuvo la medalla dorada (dobles mixto) y plateada (dobles masculino). Se debe recordar que en la temporada pasada también obtuvo sus primeros puntos como profesional, tras jugar la qualy del Challenger de Buenos Aires e imponerse en la primera ronda.

El certamen en Tigre corresponde a la categoría Challenger 50 y será el primero de una serie de cuatro que se jugarán en Florianópolis (Brasil) la semana del 10, en Concepción (Chile) el 17 y en Santa Cruz (Bolivia) el 24.

Tras su participación en el  Challenger de Tigre, que se disputará en el Club Náutico Hacoaj y será organizado por la Asociación Argentina de Tenis, el tenista correntino viajará rumbo a Australia para participar por primera vez de un Grand Slam Junior.

El capitalino actualmente ocupa el puesto N° 42 del ranking ITF Junior y entró directamente al cuadro principal del campeonato oceánico.

Triunfo en la ATP Cup

Argentina le ganó a Georgia por 3 a 0 en la jornada estreno de la ATP Cup, un torneo disputado sobre canchas rápidas en la ciudad de Sydney, que abrió la temporada 2022 de tenis camino a la primera gran cita del año: el Abierto de Australia.

El equipo «albiceleste» se impuso en la apertura del grupo D, que también integran Grecia y Polonia, con victorias de Federico Delbonis sobre Aleksandre Metreveli por 6-1 y 6-2 y de Diego Schwartzman ante Nikoloz Basilashvili por idéntico marcador.

El tercer punto lo aportó la dupla Máximo González y Andrés Molteni, vencedores de Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze también por 6-1 y 6-2.

La fase de grupos de la ATP Cup se jugará hasta el 6 de enero. En la primera semifinal, el vencedor del grupo A se cruzará con el ganador del grupo D, el 7 de enero. La segunda semi será el 8 entre los ganadores de los grupos B y C. Y la final se llevará a cabo el 9 de enero.

El Litoral

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre