Más de 60 alumnos de “Recrearte Atelier Creativo” exponen en Casa Molinas

0
1046

Unos 65 alumnos del “Recrearte Atelier Creativo” exponen, como cierre del ciclo de presentaciones “Arte y Unión” de Casa Molinas, las obras más sobresalientes que realizaron en el año.

Se trata de una conjunción de trabajos de integración de diferentes edades desde 4 a 70 años, aproximadamente. Los nóveles artistas recibieron, cada uno, una Declaración De Interés Municipal por su exposición. 


El secretario de Cultura y Educación, José Sand, comentó: “Estamos en el cierre de fin de año de este Atelier que presenta las creaciones de más de 65 alumnos de distintas edades y, también, una exposición de trabajos navideños, lo que demuestra que esta casa se ha convertido en un espacio para todos los vecinos y visitantes que se pueden acercar a conocer sobre historia, cultura y arte”.


El funcionario adelantó que estos ciclos continuarán con distintas muestras, presentaciones, charlas porque se trabaja de manera permanente todo el año. “En pandemia nos hemos adaptado y, a partir de ahora, comenzaremos con las actividades al aire libre, donde el público hace propia cada una de las exposiciones, muestras y talleres en las que se mezclan, edades, técnicas y se apuesta a la inclusión”, dijo Sand.
Por su parte, Marisa Duarte, directora de la Casa Molinas, señaló que durante todo el año se realizaron ciclos de presentaciones, exposiciones itinerantes y permanentes, charlas, talleres, jornadas relacionadas al contexto cultural, social, turístico, de investigación y de historia. “En todas se ensambla historia, patrimonio y un poco de lo referente a lo socio cultural en cuanto a la integración del museo con la comunidad y el arte”, comentó.
La muestra “Recrearte Atelier Creativo” podrá visitarse en Casa Molinas, Pellegrini 937, hasta el 7 de enero de 2022, de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y de 15 a 20.


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre