Calvano: “Somos una fuerza que nació para cuidar la República y el Federalismo”

0
519

La Coalición Cívica ARI realizó su Congreso Federal anual, con la participación de una importante delegación correntina encabezada por su presidente Hugo “Cuqui” Calvano. Estuvieron presentes referentes de todo el país y la líder Elisa “Lilita” Carrió, en un encuentro donde fueron ejes: la República, la igualdad, la justicia y el federalismo.

La Coalición Cívica –ARI concretó su Congreso Federal en Buenos Aires y hubo presencia correntina. “Vamos a seguir cuidando desde nuestro espacio la libertad, la igualdad, la justicia y el federalismo, sosteniendo los valores que nos convocaron hace 20 años”, sostuvo Hugo “Cuqui” Calvano, presidente provincial de dicha fuerza.

Este año tuvo una particularidad: la celebración de los 20 años como espacio político en un clima de reencuentro, tras la pandemia que motivó que el anterior congreso fuera virtual. Calvano, en su carácter de vicepresidente primero del Congreso saludó a los presentes y resaltó “la energía y entusiasmo” que se generó en el predio. “Siempre entendimos la política en pos del bienestar de la gente, como nos guió “Lilita” desde el principio de acompañar y ayudar a otros a salir adelante con todos los valores del partido hoy vigentes, lo que nos fortalece aún más”.

“Desde Corrientes es un enorme orgullo y alegría decir presente junto a este equipo que alza la voz contra la corrupción, los privilegios y la injusticia. Porque vamos a seguir cuidando desde nuestro espacio la libertad, la igualdad y la justicia, tal como se reflejó en el contrato moral de hace dos décadas”, manifestó.

En otro tramo Calvano consideró que “mirar hacia atrás y ver qué esos valores que en algún momento eran un sueño, y hoy después de atravesar todas las etapas y saber que nunca dejamos de ser esa brújula que apostaba a que este país podía ser un país decente, con otra mirada de la cosa pública y podía salir adelante de otra manera. Como partido tenemos un rol importante, que debemos que asumir, para eso tenemos que repensarnos permanentemente y seguir consolidándonos”.

El dirigente correntino manifestó que “desde siempre somos una fuerza que trabaja con valores y mucho compromiso, por eso tenemos que ser quienes defienden al federalismo a lo largo y a lo ancho del país. No puede pasar más que las provincias que no son del Frente de Todos sufren discriminación. Porque no están discriminando a los gobernadores sino a millones de argentinos, y es lo que nos pasa en Corrientes”, aseguró Calvano.

El momento más esperado fue el discurso de Elisa “Lilita” Carrió quien se dirigió a los presentes, entre los que se encontraban el ex presidente Mauricio Macri el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la presidente del PRO Patricia Bullrich, y otros dirigentes de Juntos por el Cambio. “Mi preocupación no es haber ganado en un triunfo atronador en todo el país, sino que sepamos estar a la altura de las circunstancias», dijo Carrió.

A su vez consideró que «el contrato moral es un estado de la conciencia colectiva», y afirmó que «no se puede vivir en comunidades deshonestas». La líder de la CC-ARI puntualizó que ese contrato “es lo que genera confianza y es la nafta del desarrollo económico. Tenemos una oportunidad: o es un nuevo contrato moral o vamos al ‘que se vayan todos'». Hubo un predominio de preocupación en los discursos de las autoridades respecto a los fallos judiciales recientes que beneficiaron a la ex presidente Cristina Kirchner y su familia. Tal como lo señalaron el presidente del partido a nivel Nacional el diputado Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, diputada bonaerense y presidente del Congreso partidario

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre