Menor sufrió muerte súbita cuando hacía deportes

0
52

Un alumno de 14 años falleció por «muerte súbita» este lunes pasado en el Colegio Yapeyú, cuando realizaba actividades deportivas en la institución. El joven fue diagnosticado con la enfermedad de Kawasaki desde los 4 años, incluso había sido tratado en el Hospital Garraham.

¿QUÉ ES ESTA ENFERMEDAD?

La enfermedad de Kawasaki causa hinchazón (inflamación) en las paredes de las arterias medianas de todo el cuerpo. Afecta principalmente a los niños. La inflamación tiende a afectar las arterias coronarias, que suministran sangre al músculo cardíaco.

La enfermedad de Kawasaki algunas veces se denomina síndrome de los ganglios linfáticos mucocutáneos porque también afecta los ganglios que se hinchan durante una infección (ganglios linfáticos), la piel y las membranas mucosas dentro de la boca, la nariz y la garganta.

Los signos de la enfermedad de Kawasaki, como fiebre alta y descamación de la piel, pueden ser atemorizantes. La buena noticia es que la enfermedad de Kawasaki suele ser tratable y la mayoría de los niños se recuperan de ella sin problemas graves.

«Abrazamos y acompañamos a sus padres Belén y Ariel, a su hermana Paulina, su familia, compañeros y amigos, pidiendo fuerzas y mucha luz para sobrellevar su inesperada partida», expresaron desde el colegio.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre