Hoy da inicio el juicio por la muerte de ocho obreros en marzo de 2012

0
355

Desde las 8, en el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes, Plácido Martínez 1056, se desarrollo el juicio oral y público por el derrumbe de una construcción que causó la muerte de 8 obreros. El trágico hecho ocurrió el 22 de marzo de 2012, en San Martín al 600. Hay 4 imputados y una lista de 50 testigos.

El debate se abrirá con la lectura de la pieza acusatoria. Por prevención y como parte de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, el tribunal dispuso que algunas de las partes del proceso sigan la audiencia vía remota. Solo permitirán la presencia de los abogados defensores y querellante, el fiscal y el secretario del  TOP Nº 2.

Los acusados podrán seguir vía virtual.

La causa se elevó a juicio el lunes 7 de mayo de 2018. A fines de mayo de 2019, el  TOP anunció que el martes 25 de junio  de ese año comenzaba el juicio.

Pero, un día antes, se dispuso aplazar el debate hasta tanto se resolvieran cuestiones pendientes de tipo procesal. Terminó el año y arrancó 2020. Meses después estalló la pandemia del coronavirus.

En medio de esta situación, a fines de octubre, se dijo que el 27 de noviembre arrancaría la audiencia, pero después se rectificó y quedó para el jueves 26 de noviembre.

Ese mismo día se informó que definitivamente el juicio pasaba para 2021. La decisión se adoptó por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, que paralizó las actividades.

Los imputados son el empresario Marcelo Mayer, titular del negocio inmobiliario; los proyectistas Walter Bruquetas y Elías Cohen, y el capataz de la obra, Carlos Valenzuela.

Durante la audiencia deberán comparecer 50 testigos, entre ellos Nelson Valenzuela, único sobreviviente y hermano de una de las víctimas. Su testimonio será muy importante.

Familiares se concentrarán frente a los tribunales para seguir expectantes el desarrollo del juicio.

Fuente La República de Corrientes

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre